Miles de personas claman en Tarragona «Todos Somos Cambrils» y contra el terrorismo

0
590
CAMBRILS (TARRAGONA) ESPAÑA, paseo de Las Palmeras, 25.08.2017. La representación política (i-d) el líder del PSOE, Pedro Sánchez; delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo; la ministra de Sanidad del Gobierno del PP, Dolors Montserrat; la alcaldesa de Cambrils, Camí Mendoza; la presidenta del Parlamento de Cataluña, Carme Forcadell; el vicepresidente del Gobierno catalán, Oriol Junqueras; la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; el consejero del de Empresa, Santi Viila; y Oscar Peris, junto a 16 miles ciudadanos, recorren esta tarde las calles de Cambrils (Tarragona) durante la manifestación de rechazo al atentado islamistas de la madrugada del viernes 18 de agosto, convocada por el Ayuntamiento de la localidad. Efe.

Lasvocesdelpueblo y Agencias –  Marcha y ofrenda floral en Cambrils (Tarragona) a gritos de «¡Mozos, Mozos, Mozos!». Gobierno catalán en palabras de su vicepresidente Oriol Junqueras «El terrorismo no cambiará» nuestro deseo separatista «(nuestro compromiso con la democracia)». «Todos Somos Cambrils». Bajo este lema, unas 16 mil personas, según la Policía Local de Cambrils (Tarragona), se manifestaron anoche en la ciudad homenaje a las víctimas de los atentados terroristas islamistas de Cambrils y como muestra de rechazo al terrorismo. Cambrils (España), sábado 26 de agosto de 2017. Fotografía: CAMBRILS (TARRAGONA) ESPAÑA, paseo de Las Palmeras, 25.08.2017. La representación política (i-d) el líder del PSOE, Pedro Sánchez; delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo; la ministra de Sanidad del Gobierno del PP, Dolors Montserrat; la alcaldesa de Cambrils, Camí Mendoza; la presidenta del Parlamento de Cataluña, Carme Forcadell; el vicepresidente del Gobierno catalán, Oriol Junqueras; la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; el consejero del de Empresa, Santi Viila; y Oscar Peris, junto a 16 miles ciudadanos, recorren esta tarde las calles de Cambrils (Tarragona) durante la manifestación de rechazo al atentado islamistas de la madrugada del viernes 18 de agosto, convocada por el Ayuntamiento de la localidad. Efe.

Una riada de personas ha convertido el Paseo de las Palmeras en un clamor por la paz y la libertad.

La marcha ha finalizado en frente del Club Náutico, justo en el punto donde la madrugada del pasado viernes se produjo el atentado.

Durante todo el acto se han vivido momentos muy emotivos, con aplausos a los cuerpos policiales y servicios de emergencias, que han encabezado la manifestación.

Los gritos de ‘Todos somos Cambrils’ y ‘No tengo miedo!’

También han resonado por el paseo marítimo. En un segundo lugar de la manifestación se han situado los representantes institucionales.

Entre otros, ha asistido el vicepresidente de Gobierno de la Generalidad d Cataluña, Oriol Junqueras, los consejeros Mundó, Serret y Vila; la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat; la alcaldesa de Cambrils, Camino Mendoza; la alcaldesa de Barcelona, ​​Ada Colau, y el líder del PSOE, Pedro Sánchez.

Al final del recorrido se han realizado ofrendas de flores en el lugar de los atentados.

Cambrils se ha volcado en el homenaje a las víctimas del atentado de la madrugada del viernes 18 de agosto de 2017 en una masiva manifestación que ha recorrido el frente marítimo de la ciudad.

Justo antes de comenzar la marcha, hacia las ocho de la tarde, los cuerpos policiales y los servicios de emergencias ya han recibido los primeros aplausos de la ciudadanía.

Las muestras de agradecimiento por su intervención decisiva en el atentado se han ido repitiendo a lo largo de todo el recorrido.

Los participantes, a los que se les ha repartido adhesivos con el lema de la marcha «Todos somos Cambrils», han ido recorriendo el Paseo de las Palmeras hasta el Club Náutico, cuando la manifestación se ha convertido en una gran concentración de homenaje.

Durante el recorrido se han mostrado pancartas a favor de la paz y contra el terrorismo y, también, un lema que se ha extendido en los últimos días en la villa en inglés «Te Quiero Cambrils» (I love You Cambrils).

Un turista austriaco: «Llegamos ayer en Cambrils, pero no tenemos miedo y nos quedaremos hasta el lunes»

Vecinos de Cambrils, de toda la demarcación, del resto de Cataluña y también turistas han sumado al acto de homenaje.

Roser, de Cambrils, explicó que ha participado en la marcha para apoyar a las víctimas y a sus familias.

«Es necesario que la gente vea que tenemos que hacer nuestra vida y seguir adelante, a la vez que tenemos que ir liberando el gran dolor que tenemos todos», ha defendido.

Joan Guinovart, de Reus, ha expresado su solidaridad con el pueblo de Cambrils y con el conjunto de Cataluña en «repulsa» al terrorismo.

En su caso, además, se ha mostrado especialmente afectado para que su hija y su nieta se encontraban en las Ramblas de Barcelona en el momento del atentado en la capital catalana.

Álex, de Mora de Ebro, se ha manifestado «para demostrar que no tenemos miedo ni odio al Islam, porque los terroristas no representan ni a una religión ni a un colectivo».

Numerosos turistas también se han sumado a la manifestación, como una familia austriaca que llegó a Cambrils este jueves procedente de Viena.

Hace un tiempo que decidieron que pasarían sus vacaciones en Cambrils, pero los atentados no han cambiado sus planes.

«Por supuesto que estábamos un poco preocupados por el atentado, pero decidimos que quizás este sería el lugar más seguro en España en estos momentos», ha reflexionado en Thomas, el padre.

«A pesar de que ha pasado algo terrible, no tenemos miedo y no tenemos que poner demasiada atención en el terrorismo ni darle espacio para sus acciones», espetó.

Él, su mujer y sus dos hijos disfrutarán de Cambrils hasta el lunes y, después, pasarán unos días en Barcelona antes de dar por concluidas sus vacaciones.

Emotivos homenajes espontáneos a los cuerpos policiales, entre ellos un Legionario

Un ex militar de la Legión Española, hoy en día agente del Cuerpo de Policía autonómico de Cataluña, Mozos de Escuadra de Cambrils (Tarragona) abatió -y solito- con su arma reglamentaria a hasta 4 de los cinco terroristas islamistas de Cambrils durante aquella madrugada negra de la ciudad española.

En llegar delante del Club Náutico, donde se produjo el atentado, los cuerpos policiales y de emergencias y los representantes políticos han realizado sendas ofrendas florales, en medio de los gritos de «¡Todos somos Cambrils!; ¡No tenemos miedo!; y Mozos, mozos!».

Agentes de la unidad ARRO y efectivos del SEM también han depositado sus ofrendas en medio de fuertes aplausos, así como representantes de entidades y comunidades religiosas como la musulmana.

Al finalizar el acto, las personas que habían quedado concentradas en el paseo se han ido acercando al espacio -lleno de velas y flores- para rendir su particular homenaje a las víctimas de los atentados.

La manifestación ha contado con la asistencia de numerosos representantes políticos como el vicepresidente del Gobierno, Oriol Junqueras; la presidenta del Parlamento de Cataluña, Carme Forcadell; los consejeros del Gobierno catalán: Carles Mundó, Santi Vila y Meritxell Serret; la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat; el delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo; las alcaldesas de Cambrils y Barcelona, ​​Camino Mendoza y Ada Colau, respectivamente; así como el presidente de la Diputación de Tarragona, Josep Poblet; alcaldes, concejales y otros representantes de municipios de la demarcación y del resto de Cataluña.

Junqueras: «El terrorismo no cambiará nuestra sociedad ni nuestro compromiso con la democracia»

El vicepresidente del Gobierno, Oriol Junqueras, ha expresado que la sociedad se ha manifestado para «demostrar que el terrorismo no nos cambiará , ni cambiará nuestra sociedad, ni el compromiso con la democracia, la justicia y la dignidad de las personas «.

Junqueras ha puesto en valor la masiva respuesta de la ciudadanía en la manifestación de Cambrils y ha hecho un llamamiento para la marcha convocada para este sábado en Barcelona sea multitudinaria.

Gobierno del PP: «Estamos unidos en el dolor, pero también en la lucha contra el terrorismo»

A su vez, la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, ha expresado que el conjunto de la ciudadanía «estamos unidos en el dolor y en el duelo, pero unidos en la lucha contra el terrorismo».

La representante del Gobierno del PP esta noche en Cambrils ha manifestado su «agradecimiento absoluto» a los servicios médicos y los cuerpos policiales, Mozos, Guardia Civil y Policía Nacional.

Asimismo, Montserrat ha subrayado que «no tenemos miedo y juntos saldremos y lucharemos contra el terrorismo en nuestro país, en Europa y en el mundo».

Pedro Sánchez llama a la «unidad sin fisuras» para derrotar el terrorismo

Por su parte, el líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha reflexionado que la lección que se puede extraer de situaciones tan complejas como los atentados de Cataluña es «la unidad sin fisuras».

«Los demócratas estamos convencidos de que aquellos que respetamos la vida y los derechos humanos, que queremos sociedades abiertas, plurales y diversas, somos más y mejores que los terroristas».

Asimismo, Sánchez ha tachado de «espectacular» la respuesta de la gente y ha puesto en valor la corriente de movilización cívica de la ciudadanía en las calles de Barcelona y Cambrils.

«Hay un único enemigo, que es el terrorismo; un único objetivo, que es su derrota; y una única manera de hacerlo, que es con la unidad de todos «, concluyó.