Militares españoles cuyo compañero herido grave en Irak ya están en casa, Melilla (España)

0
815
Melilla 24.05.2017, El comandante general de Melilla, Fernando Gutiérrez (izquierda), acompañado de autoridades civiles, saluda al coronel Ángel Castilla (derecha), al mando de las unidades de la ciudad que han regresado de Irak. Los compañeros del militar español herido en Irak han regresado a Melilla tras completar su misión en el país asiático, en los vuelos en que tenía previsto haber vuelto también el sargento primero que ha sufrido un accidente cuando realizaba actividades de ocio. Efe.

Efe – Los soldados y mandos se han reencontrado después con familiares y amigos que les esperaban con pancartas de «Bienvenido a casa» o «We love our heroes» («Queremos a nuestros héroes»), emocionados después de seis meses de ausencia. Melilla (España), miércoles 24 de mayo de 21017. Fotografía: Melilla 24.05.2017, El comandante general de Melilla, Fernando Gutiérrez (izquierda), acompañado de autoridades civiles, saluda al coronel Ángel Castilla (derecha), al mando de las unidades de la ciudad que han regresado de Irak. Los compañeros del militar español herido en Irak han regresado a Melilla tras completar su misión en el país asiático, en los vuelos en que tenía previsto haber vuelto también el sargento primero que ha sufrido un accidente cuando realizaba actividades de ocio. Efe.

Los compañeros del militar español herido en Irak han regresado hoy a Melilla tras completar su misión en el país asiático, en los vuelos en que tenía previsto haber vuelto también el suboficial que sufrió un accidente cuando realizaba actividades de ocio.

A primera hora de la mañana, los militares de unidades de Melilla han comenzado a llegar al aeropuerto de la ciudad en dos vuelos del Ejército del Aire, tras haber participado durante seis meses en el contingente español integrado en la coalición internacional en Irak.

El suboficial de la Unidad Logística (ULOG) número 24 de Melilla tenía previsto volver en uno de estos vuelos, pero sufrió un accidente cuando realizaba «actividades de ocio» en el centro de Apoyo Diplomático de Bagdad, según el Estado Mayor de la Defensa.

El militar fue evacuado a un hospital de Ramstein (Alemania), desde el que hoy está previsto que sea trasladado al hospital Gómez Ulla, en Madrid.

Aunque pertenece a la Unidad Logística, la mayor parte de los efectivos de Melilla que han formado parte del contingente español son del Grupo de Regulares número 52 con sede en esta ciudad autónoma.

El general Ángel Castilla de Regulares ha estado al mando del contingente español, hasta que hace unos días la Brigada Guadarrama XII ha tomado el relevo.

Castilla y el resto de militares de Melilla que permanecían en Irak regresan hoy en la tercera y última rotación procedente del país asiático, del que a lo largo de este mes han ido retornando los efectivos de la ciudad que han participado en la coalición para el adiestramiento del Ejército iraquí en su lucha contra el Dáesh.

Los militares han sido recibidos en la pista de la Comandancia Militar Aérea de Melilla por el comandante general en la ciudad, Fernando Gutiérrez.

Los soldados y mandos se han reencontrado después con familiares y amigos que les esperaban con pancartas de «Bienvenido a casa» o «We love our heroes» («Queremos a nuestros héroes»), emocionados después de seis meses de ausencia.

Una nuba o banda de música de Regulares ha acompañado la llegada de los militares de la Comandancia General de Melilla, que han bajado del avión con uniforme árido y el distintivo en el brazo de haber servido en esta misión.

España tiene actualmente desplegados más de 500 efectivos en Irak integrados en la misión de adiestramiento de las fuerzas armadas iraquíes en su lucha contra el autodenominado Estado Islámico o Dáesh.