Monge (CUP) asegura que «el proceso» separatista catalán «era un fraude» y abandona la dirección

0
778
El exdirigente de CUP, Xavier Monge, durante un acto de la formación anticapitalista catalanista e izquierdista. lasvocesdelpueblo

Agencias – Xavier Monge: «Va siendo hora de poner sobre la mesa la pura realidad: el ‘procés’ es el mayor fraude de la política catalana». «la UE no hará nada por nosotros, ni habrá ningún referéndum pactado». «La oligarquía catalana no romperá la baraja». El ex-cabeza de lista de la Candidatura de Unidad Popular – Crida Constituyente (CUP-CC) por Barcelona, Xavier Monge, consideró que el proceso separatista catalán es «el mayor fraude de la política catalana». Así manifestó Monge, tras meses de reflexión, este martes 29 de diciembre 2015, y hoy ha presentado su dimisión del Consejo político de Candidatura de Unidad Popular-Crida Constituyente (CUP-CC) que lidera Antonio Baños Boncompain y Anna Gabriel Sabaté. barcelona, 31 de diciembre 2015. Fotografía: El exdirigente de CUP, Xavier Monge, durante un acto de la formación anticapitalista catalanista e izquierdista. lasvocesdelpueblo.

Lo dijo este miércoles a través de su cuenta de Twitter el pasado 29 de diciembre 2015 -la cuenta ya está cerrada desde este 31 de diciembre 2015-, donde también ha asegurado que los separatistas no ganaron el 27S, por lo que añadió que la Unión Europea «no hará nada» por los defensores de esta opción política y que no habrá «ningún referéndum pactado» en la comunidad autónoma de Cataluña. Además afirmó que «la oligarquía catalana no romperá la baraja«.  «Disfrute de su reino de fanáticos«, sentenció Monje antes de cerrar su cuenta oficial en las redes sociales Twitter hoy, 31 de diciembre 2015.

El ex-cabeza de lista de la CUP por Barcelona, ​​Xavier Monge, ha presentado su dimisión como miembro del secretariado nacional de la formación anticapitalista. Así lo ha confirmado el propio Monge a la agencia catalana de noticias, que ha querido matizar que su decisión noTweet de Xavier Monge tiene nada que ver con los polémicos tuits que hizo los últimos días sobre el proceso separatista catalán y la posible investidura de Artur Mas.

Monge aseguró que ha dimitido «por razones internas y por decisión propia». «Nadie me ha dicho nada. No tiene nada que ver con los famosos tuits. De hecho, la decisión estaba tomada antes», sentenció Monge. El joven anticapitalista catalán ha concluido que, a pesar de plegar de la dirección de la CUP, sigue «militante» y se mantendrá «al pie del cañón como los últimos quince años».

Xavier Monge, resultó polémico esta semana después de que considerara el proceso soberanista «el mayor fraude de la política catalana». Lo dijo este miércoles a través de su cuenta de Twitter, donde también aseguró que los independentistas no ganaron el 27-S, que la UE «no hará nada» por los defensores de esta opción política y que no habrá «ningún referéndum pactado».

Además afirmó que «la oligarquía catalana no romperá la baraja». La cuenta de Twitter de Monge fue clausurado horas más tarde, ya este Otro tweet de Xavier Mongejueves. Poco antes de que quedara cerrado Monge pié: «Disfrute de su reino de fanáticos».

En las entradas que hizo el miércoles, aunque había otra referida al proceso soberanista. Monge decía: «Un mandato inexistente, una hoja de ruta en blanco, una legislatura muerta, y todavía hablamos de invertir el mayor cadáver político del momento. Bravo».

A pesar todo esto, el hasta ahora dirigente de la CUP remarca que todas estos Tweets no han tenido nada que ver con su marcha del secretariado nacional y que su decisión estaba tomada y comunicada antes de que la polémica saltara.