Nace el Observatorio contra la Cristofobia, «en la defensa de los derechos de la mayoría social»

0
595
Hospitalet de Llobregat (Barcelona). Viernes 24 de marzo de 2017. Misa-Acto de apoyo al cura perseguido en Cataluña. El sacerdote catalán perseguido por el separatismo y el feminismo, Custodio Ballester Bielsa, (en el fondo d ela imagen) durante la Misa, ante una amenaza de escrache de las escuadras de asalto del partido de los ultraviolentos separatistas 'amarillos' catalanes (CUP). Lasvocesdelpueblo.

Redacción – Debido al incremento de los delitos de odio contra los cristianos el Centro Jurídico Tomás Moro ha decido crear el Observatorio contra la Cristofobia y suplir de esta manera la inactividad de los poderes públicos «en la defensa de los derechos de la mayoría social». Madrid (España), miércoles 19 de abril de 2017. Fotografía: Hospitalet de Llobregat (Barcelona). Viernes 24 de marzo de 2017. Misa-Acto de apoyo al cura perseguido en Cataluña. El sacerdote catalán perseguido por el separatismo y el feminismo, Custodio Ballester Bielsa, (en el fondo d ela imagen) durante la Misa, ante una amenaza de escrache de las escuadras de asalto del partido de los ultraviolentos separatistas ‘amarillos’ catalanes (CUP). Lasvocesdelpueblo.

El Observatorio contra la Cristofobia es una iniciativa del colectivo español Centro Jurídico Tomás Moro que tiene como fin «denunciar los numerosos ataques sufridos en España por los cristianos conformando un nuevo instrumento para la promoción de valores de respeto y el fomento de un espíritu crítico de denuncia de los delitos de odio por motivo de creencias o prácticas religiosas cristianas», asegura este colectivo en un comunicado este lunes 17 de abril de 2017 a Lasvocesdelpueblo.

«Los cristianos están siendo atacados y agredidos no sólo por personas individuales, sino también por las instituciones que no quieren defender los legítimos derechos de los cristianos, por los partidos políticos que alientan al odio hacia una población que siente mermados sus derechos, y por parte de algunos medios de comunicación que no informan con la objetividad e imparcialidad que exige la ética periodística».

El Centro Jurídico Tomás Moro, fundado en el año 2004, lleva más de 13 años defendiendo las libertades civiles, concienciando a la sociedad civil de la posibilidad real de defender sus derechos tomando parte activa en los debates públicos, y dotando a los ciudadanos y organizaciones de herramientas eficaces para la defensa de la libertad civil en contra del totalitarismo ideológico que desde las instituciones se  quiere imponer.

Debido al incremento de los delitos de odio contra los cristianos el Centro Jurídico Tomás Moro ha decido crear el Observatorio contra la Cristofobia y suplir de esta manera la inactividad de «los poderes públicos en la defensa de los derechos de la mayoría social».

El Observatorio, disponible en la dirección web (enlace), tiene como principales objetivos:

1.- Emitir informes sobre los delitos de odio por motivo de la fe cometidos en España, recogiendo y publicando los datos de las agresiones y delitos.

2.- Denunciar ante la Policía y Guardia Civil la comisión de delitos de odio por cristofobia.

3.- Asistir a las víctimas de delitos de odio por cristofobia.

4.- Dotar a la sociedad de herramientas suficientes para defender la libertad de los cristianos.

Madrid (España), miércoles 19 de abril de 2017. (Lasvocesdelpueblo)-. Nace el Observatorio contra la Cristofobia. Debido al incremento de los delitos de odio contra los cristianos el Centro Jurídico Tomás Moro ha decido crear el Observatorio contra la Cristofobia y suplir de esta manera la inactividad de los poderes públicos en la defensa de los derechos de la mayoría social. Image de la portada de ‘El Observatorio contra la Cristofobia’. Lasvocesdelpueblo

5.- Publicar y distribuir material divulgativo con el fin de evitar conductas critofóbicas.

6.- Transmitir a las instituciones el preocupante incremento de los delitos de odio por motivo de la fe.

7.- Informar y divulgar la posibilidad de denunciar los hechos que puedan ser constitutivos de un delito de odio por cristofobia, u ofensivo a los sentimientos religiosos.

Inicialmente nace el Observatorio Contra la Cristofobia con varias herramientas de utilidad para los cristianos que quieran defender sus derechos:

1.- Posibilidad de comunicar al Centro Jurídico Tomás Moro los hechos constitutivos de delito mediante el envío de una denuncia on-line en la dirección (enlace).

2.- La posibilidad de descargar gratuitamente para su consulta y difusión un tríptico informativo sobre los delitos de odio por cristofobia en la dirección (enlace).

3.- La posibilidad de descargar documentos de interés para abordar con profesionalidad los delitos de odio en la dirección (enlace).

4.- La posibilidad de firmar una petición ciudadana (ya firmada por más de 8.100 ciudadanos) solicitando al Congreso de los Diputados respeto para los cristianos (petición alojada en la dirección web (enlace).

Las distintas herramientas del Observatorio lo convierten en una plataforma privilegiada para la sensibilización social y permiten un espacio de encuentro, intercambio y consulta de profesionales, activistas y personas interesadas en la defensa de los derechos civiles.

Desde el portal web (enlace) el Observatorio Contra la Cristofobia difundirá gran parte de su trabajo, al mismo tiempo que aunará el esfuerzo de personas, asociaciones e instituciones comprometidas contra la discriminación por motivo de la creencia o práctica de la fe cristiana.

«Dada la nula voluntad de los poderes públicos en la defensa de los derechos de los cristianos, y dado el preocupante aumento de los ataques contra los creyentes, el Centro Jurídico Tomás Moro con el fin de financiar las futuras actividades del Observatorio tiene abierta una cuenta corriente – BBVA, 0182-4016-05-0208517204 (IBAN ES72)- para recibir la aportación de los ciudadanos interesados en la defensa de la fe mayoritaria de la sociedad española».

«Con el Observatorio Contra la Cristofobia el Centro Jurídico Tomás Moro colma una preocupante laguna en la protección de los derechos civiles, pues ninguna institución pública parece interesada en defender los sentimientos religiosos de la mayoría del pueblo español, y defender la integridad física y moral de una población que cada día se siente más alejada de las instituciones políticas», sentencian.