Pedro Sánchez «bajo ningún concepto nosotros vamos a aceptar» la separación «de Cataluña»

0
726


El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez Pérez-Castejón, aseguró ha asegurado con firmeza que el partido Socialista Obrero Español, PSOE, que él lidera «bajo ningún concepto» aceptará la separación «de cataluña». Así ha manifestado este viernes en declaraciones a Radio Euskadi, el líder del PSOE que durante su proclamación como candidato del PSOE a las elecciones generales mantuvo hasta el final de su discurso [ver vídeo aquí] una gran bandera de la nación como imagen de fondo.

 Ha llegado «el momento de tender puentes, no de cerrarlos» ha reclamado el secretario general y candidato del PSOE y ha reiterado que la reforma de la Constitución es «la mejor forma de articular la unidad de España «.

Pedro Sánchez ha prometido que su partido «se podrá entender con todas aquellas fuerzas políticas y con la mayoría social catalana que quieren renovar este pacto constitucional y mejorar el encaje de Cataluña en el conjunto de España», dijo el candidato del PSOE a la presidencia de España y criticó duramente al presidente separatista catalán y al presidente del Partido Popular «Mariano Rajoy» a quien acusó de presidente «inmóvil» que ante el separatismo excluyente catalán ha hecho «enquistarse» una solución en Cataluña.

«España y la política no está en un callejón sin salida, al contrario, hay alternativas integradoras que apuestan por la convivencia», ha insistido Sánchez, que en este sentido ha planteado una España federal en la que se reconozca la pluralidad y la diversidad de los diferentes territorios de España, «para articular de mejor manera esta unidad de España».

«En una sociedad fracturada como la catalana», ha señalado el secretario general del PSOE, «no se pueden abrir más brechas y es el momento de tender puentes, no de cerrarlos. -dijo Sánchez- «Se podrá entender con todas aquellas fuerzas políticas y con la mayoría social catalana que quiere renovar este pacto constitucional y mejorar el encaje de Cataluña en el conjunto de España«. El PSOE no puede entenderse con los separatistas catalanes «porque el final de su historia», que es el separatismo excluyente, «no la compartimos«, ha añadido.

Por otra parte, Pedro Sánchez, ha afirmado que, si llega a ser presidente del Gobierno, no dará ningún paso antes de que los asesinos de niños y de jóvenes de la banda terrorista vasca, ETA, «se disuelva y desaparezca», dijo Sánchez e insistió sobre la necesidad de buscar, posteriormente, a un «escenarios de convivencia» entre los vascos y el resto de España.