Pedro Sánchez niega a Albert Rivera que apoyar a Rajoy sea patriótico, «votaremos ‘NO’, Rajoy»

0
617
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, a su llegada al hemicíclo del Congreso de los Diputados donde se celebra la segunda sesión del debate de investidura del líder del PP, Mariano Rajoy. EFE

Efe – Y, en cualquier caso, ha insistido en que se necesita que la solución «además de ser patriótica sea acertada», y la propuesta de Rajoy «no lo es». El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha negado hoy la premisa del presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, de que apoyar a Mariano Rajoy sea patriotismo y, por el contrario, ha considerado que el mayor acto de responsabilidad de un político español hoy por hoy es votar en contra del candidato del PP. Madrid (España), miércoles 31 de agosto de 2016. Fotografía: El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, a su llegada al hemiciclo del Congreso de los Diputados donde se celebra la segunda sesión del debate de investidura del líder del PP, Mariano Rajoy. Efe.

«Lo que España realmente necesita no son cuatro años más de Mariano Rajoy al frente del Gobierno y colaborar a ello es uno de los actos de más responsabilidad que un político puede hacer en nuestro país», ha señalado Sánchez durante su intervención en el debate de investidura. Ha reprochado a Rajoy que pida la comprensión e incluso el apoyo a su candidatura «sin ningún aval de propuestas que merezcan ese aval».

A su entender, Rajoy sólo sería merecedor de comprensión si deshiciera «las políticas más perniciosas y que más daños han hecho a todos los españoles» durante los últimos cuatro años, entre las que ha citado la reforma laboral, la amnistía fiscal, la ley mordaza o la Lomce. «Y eso no puede hacerlo, ni quiere hacerlo, ni aquellos a cuyos intereses sirve se lo permitirían», ha apostillado. Sánchez ha insistido en que el PSOE es la alternativa a un Ejecutivo del Partido Popular y que los socialistas no están dispuestos a colaborar con sus políticas, porque tienen otra oferta.

«Un Gobierno suyo lo sería de la frustración», le ha dicho a Rajoy, y también ha tenido palabras para su socio de investidura, Albert Rivera, quien hace unos días apeló al patriotismo para justificar el respaldo de Ciudadanos. Echando mano de Azaña, Sánchez ha subrayado que ningún político tiene el derecho de monopolizar el patriotismo ni de decir que esa solución es la mejor porque es la más patriótica. Y, en cualquier caso, ha insistido en que se necesita que la solución «además de ser patriótica sea acertada», y la propuesta de Rajoy «no lo es».