Pedro Sánchez: «No sé si» Rajoy «ha cobrado sueldos en sobres o sobresueldos en negro»

0
647
El líder del PSOER, Pedro Sánchez Pérez-Castejón, durante un mitin del PSOE. lasvocesdelpueblo.

RTVE – El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha seguido extendiendo en su campaña el argumento de la corrupción en el Partido Popular. Ha asegurado este miércoles que lo que le diferencia con Mariano Rajoy es que él ha demostrado durante el tiempo que lleva en el PSOE que es «una persona decente y un político limpio», mientras que el presidente del Gobierno está «acorralado» por la corrupción que afecta al PP. Fotografía: El líder del PSOER, Pedro Sánchez Pérez-Castejón, durante un mitin del PSOE. lasvocesdelpueblo.

Preguntado en una entrevista en Onda Cero si cree que Rajoy es un corrupto, Sánchez ha respondido: «No sé si ha cobrado sueldos en sobres o sobresueldos en negro. Tendrán que ser los jueces quienes lo digan. Y lo digo con pesar, porque es el presidente del Gobierno». Y en un acto electoral en Alicante ha manifestado que «no hay letras en el abecedario para definir la corrupción en el PP», desde la ‘a’ de Arístegui a la ‘g’ de Granados.

En declaraciones a Onda Cero, Sánchez ha incidido en censurar a Rajoy después de que en el debate del pasado lunes le acusara de «no ser decente» por no asumir responsabilidades por tramas como la del extesorero del PP Luis Bárcenas. El presidente del Gobierno y candidato a la reelección llamó «indecente» y «mentiroso» al líder del PSOE por hacer esas acusaciones.

«Una de las diferencias entre Rajoy y yo es que yo soy una persona decente, yo soy un político limpio», ha afirmado Sánchez, quien ha remarcado que el presidente del Gobierno «no ha actuado de manera decente y hoy es un problema para España».

«Está maniatado con los papeles de Bárcenas»

El candidato socialista ha señalado que Rajoy «está maniatado por los papeles de Bárcenas» y los españoles vieron a «un presidente del Gobierno acorralado por su corrupción que no ha asumido su responsabilidad en primera persona». «En consecuencia, todos tenemos el deber democrático de decirle al señor Rajoy lo que me dijo en el debate: hasta aquí hemos llegado», ha sentenciado.

«Necesitamos un presidente del Gobierno que se sienta libre para luchar contra la corrupción, pero hoy no lo es porque aparece en los papeles de Bárcenas», ha proseguido. Sánchez ha hecho hincapié en que Rajoy «no tendría que ser hoy presidente del Gobierno, ni candidato del PP» por la investigación judicial sobre la presunta financiación irregular del partido y porque apoyó a Bárcenas cuando ya sabía que tenía 40 millones de euros en Suiza.

El «abecedario» de la corrupción en el PP

Más tarde, en un acto público antes de visitar el Mercado Central de Alicante, el líder socialista ha continuado con sus ataques al PP y, tirando de ocurrencia, ha enumerado casos de corrupción del PP siguiendo el orden alfabético. «El lunes hubo un debate y quería deciros algunas cosas» pero «voy hacerlos de manera sintética». Y procedió a enumerar: «La ‘a’ de Arístegui, la ‘b’ de Bárcenas, la ‘c’ de Camps, la de ‘d’ de De la Serna, la ‘e’ de Esperanza Aguirre, la ‘f’ de Francisco Correa, la ‘g’ de Granados… Pero si es que no hay letras en el abecedario para definir la corrupción en el PP», ha manifestado.

Según Sánchez, en el debate desmontó las «mentiras» de Rajoy sobre los recortes, los impuestos, los datos económicos y los casos de corrupción. Y nuevamente ha insistido en que Rajoy debía haber dimitido el día que envió el mensaje SMS a Bárcenas y que, como «no dimitió», ahora pide Sánchez el voto para que «le hagamos dimitir entre todos» en las elecciones del 20D.

Y ha insistido, para finalizar, en el voto útil para el PSOE porque «si no, no habrá cambio». «Si las derechas suman, las derechas gobernarán y una suma de derechas es la resta de derechos para los españoles». Por ello, pidió un «último esfuerzo» a los suyos para que «no se quede ni un voto en casa».