Pino denuncia a «Machistas» del PSOE por exigir «que Irene Lozano ceda su escaño a Madina»

0
660
Fotografía de la diputada roja electa,Irene Lozano (i), durante el acto de camapaña del 20D del PSOE en el polideportivo Magariños. Lasvocesdelpueblo

Redacción – Según el periodista y presentador del programa de cada fin de semana, ‘Sin Complejos’ de Es radio, Luis del Pino, sectores «Machistas heteropatriarcales» del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) están presionando brutalmente a la ex-dirigente de Unión Progreso y Democrática (UPyD) que se pasó al PSOE, Irene Lozano, para que deje el acta de diputada electa al Congreso por Madrid al dirigente rojo Eduardo Madina. Barcelona, 26 de diciembre 2015.

Luis Del Pino: «Machistas heteropatriarcales exigiendo que Irene Lozano ceda su escaño a Madina, porque no toleran que una mujer triunfe por méritos propios», sentenció el profesional, director de Sin Complejos hoy a través de su cuenta oficial en las redes sociales Twitter.  «Me ha dejado usted preocupado», replicó a uno de sus seguidores antes de remachar con: «Yo sugeriría que los dos cedieran su puesto a Beatriz Talegón. Por las risas y tal», dijo.

Eduardo Madina, destacado miembro del PSOE vasco (PSE) que fue contrincante de Pedro Sánchez durante las primarias de los socialistas para elegir candidato a la Presidencia, también se ha quedado fuera del Parlamento. Madina, que sufrió un atentado de ETA en el que perdió una pierna cuando era líder de las juventudes socialistas, era el número siete por la lista de Madrid.

Recogida de firmas para que Irene Lozano ceda su escaño a Madina

Hoy se ha sabido que Miguel Aguado y Victoria Moreno, exdiputados socialistas de la Asamblea de Madrid, han puesto en marcha una campaña de firmas a través de Change.org en la que solicitan a la exdiputada de UPyD y diputada electa por el PSOE, Irene Lozano, que no tome posesión de su acta para que Eduardo Madina -número 7 de la candidatura- pueda entrar en el Congreso.

Señalan, tal y como recoge la web del diario El Mundo, que no se puede «consentir» que un socialista como Eduardo Madina, «que logró el respaldo de miles de militantes socialistas en las primarias del PSOE de 2014, quede fuera del Congreso». Les resulta indignante que esto sucedao, mientras ocupa «un escaño como representante del PSOE una persona que no milita en el mismo y ha sido sistemáticamente crítica con el PSOE desde otro partido». A mediodía de este jueves llevaban recogidas más de 750 irmas.