Podemos desmiente y aclara que «fue la Aerolínea Iberia la que ofreció a la agencia de viajes del Parlamento la posibilidad de retrasar el vuelo» Pablo Iglesias

0
514
Pablo Iglesias y miembro del comité ejecutivo de Podemos. Archivo de lasvocesdelpueblo

Pablo Iglesias y miembro del comité ejecutivo de Podemos

Fuentes del partido Podemos han desmentido las informaciones publicadas este jueves por diversos medios de comunicaciones acerca de una supuesta petición de su secretario general, Pablo Iglesias, a la Aerolínea Iberia para que se retrasara un vuelo en el que tenía previsto viajar y han aclarado que «fue la Aerolínea Iberia la que ofreció a la agencia de viajes del Parlamento la posibilidad de retrasar el vuelo, dado que en él viajaban fundamentalmente eurodiputados, todos ellos afectados por el retraso de las votaciones (que finalmente terminaron a las 13h20)». Así han asegurado fuente del Partido de Pablo Iglesias en un comunicado emitido esta tarde, 9 de julio 2015, al que ‘Lasvocesdelpueblo’ ha tenido acceso.

Podemos quiere «comunicar que no es así como sucedieron los hechos», insisten y asegura que «debido al retraso en las votaciones en el Parlamento Europeo y ante la previsible pérdida del vuelo de regreso a Madrid previsto para hoy a las 14h, el equipo técnico» de su líder, «Pablo Iglesias, solicitó información a la agencia de viajes del Parlamento para buscar alternativas», apuntan fuentes del partido de Iglesias. 

Podemos asegura que «fue IBERIA la que ofreció a la agencia de viajes del Parlamento la posibilidad de retrasar el vuelo, dado que en él viajaban fundamentalmente eurodiputados, todos ellos afectados por el retraso de las votaciones (que finalmente terminaron a las 13h20)», puntualizan.

Podemos: «Ante esa situación, y teniendo en cuenta el escaso tiempo disponible, el equipo técnico de Pablo Iglesias remitió esa información a todos los eurodiputados españoles para que conocieran la opción que barajaba Iberia. Correo electrónico al que respondieron muchos eurodiputados agradeciendo la información».

Asimismo, la formación comprende «que las primeras informaciones sobre estos hechos puedan generar indignación» y por eso considera «necesario aclarar rápidamente lo sucedido para clarificar que ni Pablo Iglesias ni sus asesores solicitaron retrasar el vuelo», sentencian fuentes del partido de Pablo Iglesias.