Podemos dice que el PSOE tendrá que decidir entre despido único o acabar con los recortes

0
613
El secretario de Organización de Podemos, Sergio Pascual. EFE

Efe – El secretario de Organización de Podemos, Sergio Pascual, ha dicho hoy que las propuestas económicas planteadas por Ciudadanos son incompatibles con la de su formación, por lo que el PSOE tendrá que «decidirse» entre el «despido único» o acabar con los recortes y devolver la dignidad a los ciudadanos. Sevilla, 21 febrero 2016. Fotografía: El secretario de Organización de Podemos, Sergio Pascual. Efe.

«El PSOE tendrá que decidirse entre unas políticas económicas que apuntan a un despido único y a subirle el IVA al pan y la leche o, por el contrario, apostar por unas políticas para acabar con los recortes sociales y devolver la dignidad a nuestro pueblo», ha sostenido durante su intervención en un acto en Pilas (Sevilla) con motivo del Día de Andalucía, que se celebra el 28 de febrero.

Ante las negociaciones para intentar formar gobierno, ha subrayado que las dos propuestas económicas son «claramente incompatibles» y ha criticado la respuesta del PSOE al documento presentado por Podemos como propuesta para un gobierno de cambio y de progreso. «La parte económica parece que se la ha escrito Ciudadanos, que es FAES (la fundación que preside José María Aznar) quien la escribe», ha señalado.

No obstante, el diputado sevillano se ha mostrado optimista, ya que lo más importante, a su juicio, es que «por fin el PSOE se ha decidido a sentarse con quienes serían sus socios naturales de gobierno», ha indicado en referencia a la reunión de las comisiones negociadoras de PSOE, Podemos, Izquierda Unida-Unidad Popular y Compromís, que se celebrará finalmente mañana.

«Los españoles estamos de enhorabuena», ha enfatizado Pascual, que se ha congratulado por la celebración de este encuentro. Por otra parte, ha señalado que Andalucía está llamada «a hacer grandes cosas» en esta «Segunda Transición», en vez de «cerrar puertas y decir que no a todo». Frente a la posición «inmovilista», según ha dicho, de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que «habla de la igualdad pero se olvida de la libertad», ha defendido que se dedique a reclamar para Andalucía sus competencias, como la gestión del río Guadalquivir.

«En lugar de cerrar puertas y decir que no a todo, pensamos que los andaluces somos más de diálogo», ha zanjado.