Podemos: «Nadie puede vivir con dignidad sin que sus derechos fundamentales se vean respetados», propuesta sobre la migración

0
545

«Nadie puede vivir con dignidad sin que sus derechos fundamentales se vean respetados», aseguró la secretaria de Análisis Político y Social de Podemos, Carolina Bescansa, durante un encuentro sobre migraciones con una decena de organizaciones sociales. La protección de los refugiados y las víctimas de trata o el debate sobre la equiparación de derechos entre migrantes y autóctonas son algunos de los temas que se han discutido en esta primera reunión sobre Migración para preparar las propuestas del programa de Podemos en las elecciones generales. Carolina Bescansa, coordinadora de Programa, y la responsable de Migraciones del Consejo Ciudadano de Podemos, Ione Belarra, participaron el pasado viernes, 10 de julio 2015, en este encuentro con organizaciones y expertos sobre migración. <Fotografía: La secretaria de Análisis Político y Social de Podemos, Carolina Bescansa, junto a Lone Belarra, responsable de Migraciones del Consejo Ciudadano de Podemos durante la reunión de programa sobre migraciones de Podemos del pasado viernes. Fotos Álvaro Minguito>.

La secretaria de Análisis Político y Social de Podemos, Carolina Bescansa, encargada también de coordinar el programa electoral, junto a Ione Belarra, responsable de Migraciones del Consejo Ciudadano de Podemos, participaron el pasado viernes en una reunión con un decena de organizaciones sociales para debatir y recoger propuestas para confeccionar el programa con el que Podemos concurrirá a las elecciones generales, un programa elaborado por el conjunto de la sociedad y que esté a la altura del momento histórico de cambio político que vive nuestro país.

«Iniciamos este proceso de interlocución con los grandes expertos y expertas, las organizaciones de la sociedad civil, los movimientos sociales y toda la gente de Podemos entendiendo que asumimos la responsabilidad histórica de confeccionar un programa electoral capaz de cambiar, en un sentido profundo, las condiciones de vida reales de millones de personas en nuestro país», declaró Bescansa.

Representantes de varias organizaciones han asistido a esta reunión en la que se han debatido sobre diferentes temáticas como ciudadanía y derecho al sufragio, la necesidad de desarrollos legislativos específicos en el ámbito de víctimas de trata o propuestas en materia de asilo, refugio y control basadas en el cumplimiento de Derechos Humanos.

«Para Podemos es la residencia y no la nacionalidad la base sobre la que construir un acceso efectivo a los derechos humanos en nuestro país»,  recalcó Belarra durante la reunión.

Asimismo, Bescansa insistió en que «necesitamos elaborar un programa que nos permita recuperar la dignidad como personas y como sociedad y para eso hace necesitamos contar con la participación activa de todas las personas y organizaciones de nuestro país que están decididas a construir una sociedad más justa e igualitaria», apuntó la secretaria de Análisis Político y Social de Podemos, Carolina Bescansa.

«Nadie puede vivir con dignidad sin que sus derechos fundamentales se vean respetados», sentenció Bescansa.