Podemos tacha la concentración pacífica contra agresiones sexuales islamistas de «ultraderechista»

0
851
Grupo patriota Asturias se concentra ante la sede de Podemos Gijón Lasvocesdelpueblo

Redacción – La formación de Pablo Manuel Iglesias Turrión en Asturias, Podemos Gijón, ha tachado este sábado, la concentración contra las masivas agresiones sexuales de jóvenes y mujeres alemanas de la ciudad de Colonia (Alemania) durante la Nochevieja 2015, y para denunciar las políticas del Gobierno Álvarez Casco de Gijón, que facilitó Podemos (Gijón Sí Puede), quienes gobiernan con una clara  «discriminan a los españoles y las enfocan únicamente hacia la población inmigrante y refugiados» -según los convocantes de las 3 concentraciones: Grupo Patriota de Asturias-, de «ultraderechista» y defensores de una «sociedad más retrógrada», dicen Podemos en una nota de prensa. Barcelona, 24 de enero 2016. Fotografía: Una decenas de los simpatizantes de Grupo Patriotas de Asturias, ayer ante la sede de Podemos Gijón, Lasvocesdelpueblo.

La formación, que su propio líder, Pablo Iglesias, justificaba los ataques a los agentes de la Policía Nacional, diciendo: «Hay una imagen que hemos visto cuando un grupo de antidisturbios trataban de detener a unos manifestantes, hemos visto como algunos manifestantes le golpeaban, efectivamente le agredían a un policía -Nacional-. Sé que se lo han utilizado para criminalizar a los manifestantes, pero tengo que reconocer que me ha emocionada» esta agresión. «Porque a pesar de que se lo estaban jugando, a pesar de que no es agradable de ver una agresión contra nadie; creo que -los agresores del agente de Policía Nacional- expresaban una rabia que está creciendo» en España. «Y Cuando la rabia crece hasta que -los agresores del agente de Policía Nacional- están capaces de jugarse la integridad física y muchas más cosas atreviéndose con un funcionario público… algo está pasando», manifestaba Pablo Iglesias, el secretario general de Podemos en 2014; pues esta formación, Podemos, ha considerado «intento de agresión» la concentración pacífica de Grupo Patriota Asturias. Acudieron a la concentración también padres con sus hijos, según las imágenes facilitadas en esta casa por el colectivo asturiano.

Según Podemos, una decena de «individuos ataviados con una bandera española, insultaron y amenazaron a las personas que estaban en la Casa Ciudadana de Podemos de Gijón a grito de «Refugiados fuera», «España cristiana, no musulmana» y «los sirios al paredón», acusando a Podemos de defender los derechos de las personas refugiadas», dicen Podemos Gijón (Gijón Sí Puede) en la nota de prensa.

La formación asegura: «El altercado duró  apenas cinco minutos sin incidentes de consideración, y desde que hizo presencia la Policía no se produjeron nuevos incidentes. Este intento de agresión no es casual, dado que esta misma tarde visitó la Casa Ciudadana Miguel Urbán, eurodiputado de Podemos, que posteriormente a la visita participaba a las 19:30 horas en XX Semana Aula Popular José Luis García Rúa, en la conferencia «Refugiados. Europa fortaleza o Europa Solidaria»».

La formación morada asegura que «por suerte no hay que lamentar daños materiales ni humanos, está claro que una parte de la sociedad más retrógrada y ultraderechista, no está asumiendo los cambios que está viviendo nuestro país ni la posibilidad de un gobierno de cambio», sentencia.

Ciudadanos (C’s), sin comprobar condena y apoya a Podemos

En un comunicado, este sábado, la formación de Albert Rivera ha asegurado que: «Desde la agrupación de Ciudadanos Gijón, condenamos nota de prensa de Ciudadanos Gijónsin ningún tipo de matiz, el intento de agresión varios militantes de la formación política de Podemos mientras se encontraban reunidos en la sede y les traslademos nuestro apoyo».

Para Ciudadanos, «este tipo de comportamiento no tiene cabida en una sociedad democrática, plural y tolerante como es la gijonesa, por lo que esperamos, no vuelvan a repetirse» estas concentraciones contra la discriminación de los españoles y en apoyo a las mujeres y jóvenes violadas masivamente en la ciudad alemana de Colonia en Nochevieja por islamistas infiltrados en los refugiados sirios, sentencia la formación de Albert Rivera Díaz, en Gijón.

Los convocantes de la concentración

Ayer, bajo el lema «Refugiados NO bienvenidos», en 3 lugares de Gijón, el colectivo Grupo Patriota Asturias, movilizó a sus simpatizantes para rechazar el «multiculturalismo con violaciones masivas de las mujeres alemanas» y «las discriminaciones» sufridas por «los españoles» del Gobierno apoyado por Podemos en Gijón.

Grupo Patriota de Asturias «es una asociación sin ánimo de lucro ajena a cualquier partido político y asociación nacional, que nace ante esta situación en la que el patriotismo español está fragmentado y la patria está necesitada de unidad, como también para ser un punto de encuentro entre patriotas de toda clase de ideología que aparcan sus diferencias y se unen para luchar por un noble ideal, siguiendo el ejemplo de sus antepasados», según su estatutos.

El colectivo considera que: «España no es un objeto que se pueda dividir o trocear como si de una tarta se tratase. España es la casa de todos los españoles es nuestro patrimonio legado por generaciones anteriores a la nuestra, que con su sangre nos regalaron, para que la cuidemos y mantengamos. Por eso entendemos que los límites territoriales de nuestra nación son innegociables, y por ello el separatismo es una peligrosa lacra que amenaza con destruir nuestra nación. 2 – La defensa de las tradiciones, historia, y cultura española. Así como fomentar el conocimiento de sus costumbres, naturaleza, gastronomía, realidad histórica y preservación de su entorno», reza en su estatutos publicados en su página web.

«¡Refugiados no bienvenidos! ¿Dónde están, no se ven las feministas de femen? España cristiana y nunca musulmana!», gritaron y cantaron tras leer el manifiesto del acto.