Policía e islamistas e inmigrantes en la cabecera de la manifestación «No tengo miedo»

0
857
Un mapa de la manifestación 'No tengo miedo' que convoca el Ayuntamiento de Barcelona y la Generalidad de Cataluña. lasvocesdelpueblo.

Redacción – Una marroquí entre los protagonista del acto en Plaza de Cataluña; se trata de Míriam Hatib. «Los miembros de las comunidades musulmana, 75 representantes de los cuerpos de seguridad y de emergencia y de las entidades vecinales» de colectivos de inmigrantes, según fuentes del Ayuntamiento de Barcelona, encabezan la manifestación «No tengo miedo» contra el terrorismo islamista en Cataluña. Barcelona (España), sábado 26 de agosto de 2017. Fotografía: Un mapa de la manifestación ‘No tengo miedo’ que convoca el Ayuntamiento de Barcelona y la Generalidad de Cataluña. lasvocesdelpueblo.

Detrás de la cabecera habrá un bloque de más de un centenar de personas miembros de diferentes comunidades religiosas, entidades de paz, derechos humanos, contra el racismo, inmigración y sociales, además de asociaciones de Ciudad Vieja, entidades vecinales, ciudadanas y económicas.

Un total de 75 representantes de cuerpos de seguridad y de emergencia y de las entidades vecinales y ciudadanas encabezarán esta tarde la manifestación «No tengo miedo», entre Jardinillos de Gracia y Plaza Cataluña.

La cabecera de la manifestación estará formada por miembros de todos los cuerpos de seguridad, prevención, sanitarios y de atención social: Mozos, Guardia Urbana, las Policías locales de Cambrils, Alcanar y Ripoll, Policía Nacional, Guardia Civil.

Además: Protección civil y Bomberos, así como también miembros de las comunidades musulmana y de entidades vecinales, representantes del SEM, personal sanitario de los 8 hospitales de referencia que atendieron víctimas: Valle de Hebron, Hospital del Mar, Pedro Campos, San Pablo, Clínico, Germans Trias i Pujol, CUAP iris, Dos de Mayo, San Juan de Dios, Sagrado Corazón, Juan XXIII, y forenses.

Profesionales del Centro de Urgencias y Emergencias Sociales de Barcelona (CUESB) y la Cruz Roja, también formarán la primera línea de la manifestación.

Esta también incluirá trabajadores del servicio de limpieza y personas de colectivos, empresas u organizaciones que el día del atentado tuvieron una actitud solidaria en su trabajo, como son los taxistas, el call center de Turismo y el Punto de información de Turismo de Barcelona, ​​o los establecimientos del Corte Inglés, Hard Rock Café, Sfera y el sector hotelero.

También, según fuentes del Ayuntamiento de Barcelona, los colectivos directamente ligados a la Rambla serán representados también en esta cabecera:

los comerciantes de la Boqueria, Amigos de la Rambla, floristas, quiosqueros, camareros y personal de la biblioteca de San Pablo y la Biblioteca de Cataluña.

Las 75 personas que forman parte de la cabecera de la manifestación, y que auxiliar a las víctimas en el momento del atentado, llevarán por turnos la pancarta, con el lema «No tengo miedo».

Detrás de la cabecera habrá una representación ciudadana que incluirá una delegación de entidades de inmigrantes, contra el racismo y en defensa de los derechos humanos, así como las asociaciones de Ciudad Vieja, entidades vecinales, ciudadanas, y una representación de agentes económicos.

En esta cabecera también habrá familiares de víctimas de los atentados terroristas islamistas de Cataluña de la pasada semana en Chalet de Alcanar (Tarragona), Cambrils (Tarragona) y la Rambla de Barcelona.

Contenidos del acto final de la manifestación

Cuando la cabecera de la manifestación llegue al escenario situado en Plaza Cataluña tendrá lugar el acto final de la manifestación ciudadana «No tengo miedo».

Un acto con la sociedad barcelonesa contemporánea como protagonista, donde se cruzarán las palabras y la música con la fuerza y ​​la unidad que han demostrado los ciudadanos ante la adversidad.

El acto se plantea en dos partes

En la primera parte Rosa Maria Sardà y Míriam Hatib harán unas lecturas especialmente escogidas para la ocasión.

El diseño del acto ha contado con la colaboración colaboración de Lluís Pasqual, director del Teatro Libre.

Sardà, la actriz que protagonizó «La Rambla de las Floristas», de Josep Maria de Sagarra, y Hatib, una de las personas que en los últimos días más fuerte se ha escuchado gritar a favor de la convivencia serán la voz de la ciudad.

Dos mujeres, nacidas en Barcelona, ​​que viven en Barcelona, ​​y que aman Barcelona.

En la segunda parte, Peter Thiemann, violonchelista de la Orquesta Sinfónica del Gran Teatro del Liceo, y Guillem Gracia, estudiante de violonchelo, interpretarán ‘El Canto de los Pájaros’, tema que Pau Casals convirtió en símbolo de paz y libertad.

Dos violonchelistas:

un consolidado que se ha hecho suya la ciudad de Barcelona y el otro que representa el futuro interpretarán este canto de libertad mientras se proyectan imágenes de cómo ha vivido la ciudadanía los días posteriores al ataque: una Barcelona unida, diversa, comprometida y sin miedo. Una Barcelona que mira hacia adelante.

El escenario estará adornado con decoraciones florales del Gremio de Floristas de Cataluña. El fondo del escenario será el dibujo de «Barcelona» con crespón que realizó el artista Frederic Amat acompañado del lema de la manifestación «No tengo miedo» en diferentes idiomas.

Durante la manifestación, varios voluntarios repartirán entre los asistentes miles de flores rojas, amarillas y blancas, que son los colores de la ciudad de Barcelona.

Breve biografía de los participantes

Rosa Maria Sardà

Nacida en Barcelona en 1941, su familia siempre ha estado vinculada al mundo del espectáculo. Comenzó a hacer teatro en su barrio, en Horta. Actualmente es una de las actrices de cine, televisión y (sobre todo) teatro más importantes del país y ha sido galardonada con numerosos premios.

Míriam Hatib

Nació en Barcelona en 1993. Es graduada en International Business Economics por la Universidad Pompeu Fabra, Master en Internacionalización para la UB y actualmente trabaja como analista de datos a una agencia de comunicación.

Además es miembro de la Fundación Ibn Battuta en Barcelona.

Peter Thiemann

Desde 1987 es violonchelo solista de la Orquesta Sinfónica del Gran Teatro del Liceo y profesor del Conservatorio Superior de Música del Liceo.

Además de haber tocado por casi todo el mundo, es fundador y director artístico de la AIMS Fundación y profesor de la Fundación Barenboim-Said, que promueve actividades educativas y formativas en el campo de la música con espíritu de paz, diálogo y reconciliación.

Guillem Gracia Soler

Nació en 2005 en Barcelona y toca el violonchelo desde que tiene 5 años. Ha estudiado música en la escuela Frederic Mompou de Matadepera con el profesor Jordi Garcia.

Actualmente es alumno de la violonchelista Anna Mora y durante el verano ha hecho el curso internacional impartido por el violonchellista Lluís Claret en Fontroide (Francia).

El próximo curso comenzará el Grado Profesional de Violonchelo en el conservatorio de Terrasa.