Policía frustra el ataque de un separatista contra los catalanes pacíficos en Barcelona

0
707
CATALUÑA (ESPAÑA), Miércoles 02.08.2017. Delegación del Gobierno en Cataluña, Calle Mallorca278. Octava concentración de plataforma 'Catalanes Por la Ley y Sensatez'. Una trentena de resistentes catalanes. En la derecha de la imagen, un agente de policía frenando el ataque de separatista catalán contra una trentena de catalanes pacíficos  durante la concentración de la plataforma transversal catalana 'Catalanes Por la Ley y Sensatez'. Interrumpió la lectura del manifiesto semanal de la entidad que lidera la catalana Consuelo Hernández Valerio a gritos de "¡Esta es mi tierra! como para decir fuera de aquí (españoles), "¡Viva Cataluña libre!", gritaba como los terroristas de Tierra Libre; la misma proclama de atrás organizaciones separatistas catalanas como ERC, PDECAT, CUP, Asamblea Nacional Catalana y Ómnium Cultural. Lasvocesdelpueblo.

Redacción – «Esta es mi tierra»; «¡viva Cataluña libre!», dice a gritos ante de añadir: «¡Idos a tomar por culo!», expresó hasta en dos ocasiones el joven del separatismo catalán con el dedo medio de su mano derecha, visiblemente muy convencido, contra los manifestantes catalanes pacíficos entre los cuales algunos pudieran ser sus abuelos -había catalanes de «75 años» y catalanes que «yo he vivido la Guerra civil Española»-; todo esto ante las cámaras de Lasvocesdelpueblo en el centro de Barcelona durante la octava concentración de la plataforma catalana ‘Catalanes Por la Ley y Sensatez’ que lidera la activista Consuelo Hernandez Valerio. Castellar Del Vallés (Barcelona) España, jueves 3 de julio de 2017. Fotografía: CATALUÑA (ESPAÑA), Miércoles 02.08.2017. Delegación del Gobierno en Cataluña, Calle Mallorca278. Octava concentración de plataforma ‘Catalanes Por la Ley y Sensatez’. Una trentena de resistentes catalanes. En la derecha de la imagen, un agente de policía frenando el ataque de separatista catalán contra una trentena de catalanes pacíficos  durante la concentración de la plataforma transversal catalana ‘Catalanes Por la Ley y Sensatez’. Interrumpió la lectura del manifiesto semanal de la entidad que lidera la catalana Consuelo Hernández Valerio a gritos de «¡Esta es mi tierra! como para decir fuera de aquí (españoles), «¡Viva Cataluña libre!», gritaba como los terroristas de Tierra Libre; la misma proclama de atrás organizaciones separatistas catalanas como ERC, PDECAT, CUP, Asamblea Nacional Catalana y Ómnium Cultural. Lasvocesdelpueblo.

Vídeo de la agresión del separatista contra los catalanes pacíficos en Barcelona (02.08.2017)

Un separatista intenta romper el acto de los catalanes pacíficos ante Delegación Gobierno en Cataluña

La entidad que lidera la activista catalana, Consuelo Hernández Valerio (Chelo), sigue con sus concentraciones de cada miércoles ante la Delegación del Gobierno en Barcelona y parece cada día más reforzada y unida, ante un desafío separatista en Cataluña que ya tiene sus consecuencias directas sobre la población catalana, tal como se pudo comprobar ayer, miércoles 2 de agosto de 2017, y el pasado lunes 31 de julio de 2017 ante la sede d ela Comandancia de la Guardia Civil en Cataluña, calle Traversera de Gracia número 291 (Barcelona), durante el asedio fracasado de CUP: La fractura social entre los defensores de la legalidad, ya no solo de la legalidad española sino también de la legalidad catalana —porque todas las leyes de Transición de la Cataluña autonómica a la Cataluña nueva República Catalana del actual Gobierno de la Generalidad de Cataluña (que intentan aprobar y aprueban los partidos del Gobierno catalán: ERC y PDECAT JxSí con el socio del Gobierno CUP) son rechazadas por el propio Consejo de Garantías Estatutarias de la Generalidad de Cataluña y por los Letrados del Parlamento de Cataluña— con un solo separatista, un joven de unos 30 años, que de repente se paró durante su paseo por la calle Mallorca 278 -por no suportar el mensaje de los catalanes que se manifestaban pacíficamente ante la delegación de su Gobierno central en Cataluña-, dio la vuelta y cargó contra los manifestantes con gesto obscenos y proclamas secesionistas.

Galería del ataque separatista

[ngg_images source=»galleries» container_ids=»228″ display_type=»photocrati-nextgen_pro_horizontal_filmstrip» image_crop=»0″ image_pan=»1″ show_playback_controls=»1″ show_captions=»0″ caption_class=»caption_overlay_bottom» aspect_ratio=»1.5″ width=»100″ width_unit=»%» transition=»fade» transition_speed=»1″ slideshow_speed=»5″ border_size=»0″ border_color=»#ffffff» override_thumbnail_settings=»0″ thumbnail_width=»120″ thumbnail_height=»90″ thumbnail_crop=»1″ ngg_triggers_display=»always» order_by=»sortorder» order_direction=»ASC» returns=»included» maximum_entity_count=»500″]

En declaraciones a Lasvocesdelpueblo el joven separatista aseguró: «Yo también tengo el derecho a la manifestación (como ellos)», dijo antes de darse cuenta de que estaba siendo grabado y que se dirigía ahora a un reportero y no al agente de Policía y manifestantes. «No me grabes», dice.

El separatista: «Esta (Cataluña) es mi tierra» dedicando a catalanes pacíficos el gesto obsceno del ‘dedo medio’ en 2 ocasiones

«¡Idos a tomar por culo!», expresó hasta en dos ocasiones este joven del separatismo catalán con el dedo medio de su mano

CATALUÑA (ESPAÑA), Miércoles 02.08.2017. Delegación del Gobierno en Cataluña, Calle Mallorca278. Octava concentración de plataforma ‘Catalanes Por la Ley y Sensatez’. Una trentena de resistentes catalanes. En la imagen, el separatista catalán contestando a las preguntas de Lasvocesdelpueblo tras su ataque contra una trentena de catalanes pacíficos  durante la concentración de la plataforma transversal catalana ‘Catalanes Por la Ley y Sensatez’. Interrumpió la lectura del manifiesto semanal de la entidad que lidera la catalana Consuelo Hernández Valerio a gritos de «¡Esta es mi tierra! como para decir fuera de aquí (españoles), «¡Viva Cataluña libre!», gritaba como los terroristas de Tierra Libre; la misma proclama de atrás organizaciones separatistas catalanas como ERC, PDECAT, CUP, Asamblea Nacional Catalana y Ómnium Cultural. Lasvocesdelpueblo.

derecha contra los que pudieran ser sus abuelos -porque entre los manifestantes había catalanes de «70 años» y catalanes que aseguraban: «He vivido la Guerra Civil Española»-, confirmaban a Lasvocesdelpueblo.

Ante sus proclamas de «¡Viva Cataluña libre!», el líder de la formación de izquierdas catalana (Unidos Sí), Enric Martínez, replicó desde la megafonía que «ya somos libres, (en) España» (porque) hay «libertad».

El separatista entonces dedicó justo en este momento su primer gesto obsceno de dedo medio con la mano derecha dándose la vuelta para mirar a los manifestantes.

Asimismo, un grupo de manifestantes se acercó hasta él, tras replicar, tal como se puede oír en las imágenes, con eres un «¡racista!». 

Llegó, entonces, el agente de policía que le pidió abandonar el lugar.

Es cuando dedicó otro gesto obsceno a los catalanes pacíficos. Finalmente, tras los avisos de la Policía, este hombre se apartó unos metros tras interrumpir la lectura del manifiesto y a darse cuenta que estaba siendo grabado, y se marchó de prisa por la calle Roger de Lluria de Barcelona.

Un acto imparable

Con civismo y sobre todo con mucha educación, los manifestantes contestaron que: «Esta tierra (Cataluña) es también España y (nuestra)», según se puede escuchar en las imágenes.