PP catalán promete ganar a los «traidores» separatistas con la fuerza de la ley

0
724
PP catalán promete ganar a los "traidores" separatistas con la fuerza de la ley . Efe

Agencias – El cabeza de lista del Partido Popular Catalán (PPC) al Congreso de los Diputados para el domingo 20 de diciembre 2015 (20-D), el ministro Jorge Fernández Díaz, ha prometido hoy que su partido no caerá en las «provocaciones» de los separatistas, a los que ha llamado «traidores» por incumplir el Pacto Constitucional, y ganará al separatismo «con la fuerza de la ley y el Estado de derecho». Barcelona, 13 diciembre 2015. Fotografía: El cabeza de lista del PPC por Barcelona,, Jorge Fernández Díaz (i),  saluda tras su intervención en el acto central de su partido con motivo de las elecciones del 20D. Foto/Efe.

El dirigente del PP ha asegurado que los independentistas, con el convergente Artur Mas a la cabeza, querrían que la respuesta del PP a su desafío soberanista fuera «efectista y espectacular», para acrecentar así su «victimismo».

«Pero no caeremos en sus provocaciones porque sabemos muy bien cuál es su estrategia», ha afirmado Fernández Díaz en el acto central de campaña del PPC, que ha reunido en Barcelona a un millar de simpatizantes y afiliados y ha contado con la participación de los cabezas de lista de las cuatro provincias catalanas y de la presidenta del partido, Alicia Sánchez-Camacho.

Díaz que se reunió en secreto con el presunto corrupto del PP, Rodrigo Rato en el Ministerio de Interior de España porque así «se le pidió» el «señor Rato» -dijo el ministro en comparecencia en el Congreso de los Diputado-, ha pedido el voto para conseguir un Gobierno fuerte que garantice la unidad de España y ha lanzado una advertencia al soberanismo: «La democracia española no dejará que los rupturistas la liquiden desde dentro».

Así, ante el proceso soberanista, los populares prevén seguir actuando «como hasta ahora, firmes en el fondo e inteligentes en la forma», impidiendo que «algunos pretendan construir una democracia saltándose la ley». «El Gobierno de España, con Mariano Rajoy al frente, no va a permitir que nadie, y cuando digo nadie es nadie, pretenda romper España», ha subrayado el ministro, que ha aseverado que los rupturistas «saben perfectamente» que no van a conseguir la separación de Cataluña del resto de España.

Para uno de los candidatos del PP en las ultimas generales que defendió claramente «el derecho a la Vida» de los bebés y luego tiró la toalla una vez llegado en el poder porque según el PP ya no era relevante: «Lo que pasa es que se han metido en una dinámica en la que no tienen posibilidad de dar marcha atrás y están en una huida desesperada hacia adelante que los lleva al precipicio». «El problema es que pretenden llevar a los catalanes con ellos al precipicio y no lo vamos a permitir», ha remarcado el candidato entre gritos de «¡a la cárcel!» de los asistentes.

En una larga intervención, Díaz se ha mostrado dispuesto a «dialogar, negociar y reformar lo que haga falta» para dar una salida al problema catalán, aunque ha avisado que en ningún caso el PP va a negociar la unidad de España ni el cumplimiento de la ley. Ha afirmado el candidato del partido de la gaviota, en este sentido, que «nunca hasta ahora, desde la aprobación del Pacto Constitucional de 1978, nadie se había atrevido a lanzar un desafío tan frontal» contra este pacto, basado en la unidad de España.

«Nadie se había atrevido a ir tan lejos, incumpliendo el Pacto Constitucional, y quien incumple el pacto es un traidor», ha insistido el ministro en alusión a Artur Mas, al que ha acusado de poner en riesgo «algo tan sagrado e importante como es la convivencia».

Ha apelado, en este punto, al espíritu de la Transición, cuando en Cataluña, que siempre ha sido tierra de acogida y solidaria, ha dicho, se gritaba en las manifestaciones «libertad, amnistía y Estatuto de Autonomía», pero también otra consigna: «Hoy más que nunca, un solo pueblo», que recogía la idea de que en esa nueva etapa de la historia de España y Cataluña debía intentar mantenerse la integración y cohesión social.

Antes que el ministro ha intervenido el candidato del PPC por Lleida, José Ignacio Llorens, quien ha lamentado que el gobierno de Cataluña esté en manos de la CUP, un partido que «quiere romper con España y con todo», y ha reivindicado que lo que quieren los leridanos es «estar conectados con el mejor Gobierno de la democracia, el de Mariano Rajoy, y con España».

Por su parte, la cabeza de lista por Gerona, Concepció Veray, ha hecho un llamamiento a votar «con ilusión» el 20 de diciembre para que Rajoy siga siendo presidente del Gobierno, mientras que el candidato por Tarragona, Jordi Roca, ha defendido una Cataluña plural y una España unida.