PSOE dividido entre apoyar al separatismo o a España, 6 grupos del PSC a favor del referéndum separatista

0
682
El secretario de Organización del PSC, Salvador Illa, la número dos de la formación, Núria Marín, y el primer secretario, Miquel Iceta. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Más de 6 grupos municipales del PSOE en Cataluña (PSC) ya han votado a favor de la celebración del referéndum separatista pactado en Cataluña, para romper la Unidad Nacional española. Además, en varios municipios españoles en Cataluña como los Gerona: Olot, etc.; Reus (Tarragona), Terrassa (Barcelona), Vic (Barcelona) y San Cugat del Vallés (Barcelona) los concejales del PSOE no han tenido suficiente valor para votar en contra de la propuesta del referéndum separatista en Cataluña y  han optado por abstenerse para dar luz verde a la iniciativa que promueve el separatismo desde los ayuntamientos en Cataluña. Barcelona (España), viernes 24 de marzo de 2017. Fotografía: El secretario de Organización del PSC, Salvador Illa, la número dos de la formación, Núria Marín, y el primer secretario, Miquel Iceta. Archivo Efe.

Los Grupos Municipales del PSOE en Cataluña (PSC) votan a favor del Pacto Nacional por el Referéndum separatista en Cataluña

Así recoge la agencia catalana de noticias ACN este viernes 24 de marzo de 2017.

El PSOE, con este gesto que muchos consideran como ‘una alta traición a España’ de los rojos, da la espalda al país que pretende gobernar y para un futur pacto con el separatismo para volver al poder en España.

El Pacto Nacional por el Referéndum separatista en Cataluña no ha generado el rechazo unánime de todos los grupos municipales del PSC, a pesar de que la dirección del partido es contraria al Pacto que apuesta por un referéndum pactado.

En al menos 6 municipios los grupos socialistas se han desmarcado del partido ‘rojo’ y han votado a favor de mociones favorables a la adhesión del ayuntamiento al mal llamado Pacto Nacional por el Referéndum.

Se trata de Granollers (Barcelona), donde el alcalde Josep Mayoral es del PSC, San Justo Desvern en el Bajo Llobregat (Barcelona) con alcalde también socialista; Villanueva y Geltrú (Barcelona), San Justo Desvern, Olesa de Montserrat, Palafrugell (Bajo Ampurdán) Gerona; y Vilafan (Gerona).

Más de 12 grupos del PSOE en Cataluña optan por la abstención para un referéndum separatista en Cataluña

Además, en una docena de municipios más, el PSC ha optado por la abstención. Es el caso de Gerona, Reus, Terrassa, Vic, San Cugat del Vallés, Olot, (Gerona), Castillo de Aro (Bajo Ampurdán), Martorelles (Barcelona), Manlleu (Barcelona), Igualada (Barcelona) y San Fructuoso de Bages (Bages) en provincia de barcelona.

En cuatro de los ayuntamientos donde el PSC ha votado a favor del Pacto Nacional por el Referéndum, la alcaldía es precisamente socialista.

Son los casos de Granollers (Josep Mayoral), San Justo Desvern (Josep Perpinyà), Palafrugell (Juli Fernández) que también es ex secretario general del PSC en Gerona y Vilafan (Consol Cantenys).

En Palafrugell, el alcalde Fernández y 5 concejales socialistas también han votado a favor de una moción que apuesta por abrir escuelas y locales para permitir el referéndum y no ceder ante ninguna amenaza del Estado. En este caso, un concejal del grupo socialista se abstuvo.

En el caso de Vilafan, el grupo del PSC dio libertad de voto en la moción sobre la adhesión al Pacto Nacional por el Referéndum.

De los seis concejales socialistas, cuatro apoyaron la moción, entre ellos la alcaldesa, y los otros dos se abstuvieron.

El PSOE como siempre tira la piedra y esconde la mano cuando se trata de defender la Unidad de España

En la rueda de prensa del pasado lunes, el secretario de organización del PSC, Salvadó Isla, restó importancia al número de grupos municipales que se han desmarcado de la dirección del partido y aseguró que se trata de «pocos grupos».

Está previsto que la moción sobre el Pacto Nacional por el Referéndum llegue al plenario de este mes a los ayuntamientos de Hospitalet de Llobregat, donde Núria Marín es la alcaldesa, y Santa Coloma de Gramenet con Núria Parlon al frente, que también es secretaría del área de política municipal y formación del partido.

La izquierda parásita catalana que lidera Ada Colau estaba desde la fundación de está nueva plataforma antiespañola de Pacto por referéndum

Los comunes, Podemos y CSQP -Podemos en el Parlamento de Cataluña- forman parte del Pacto Nacional por el Referéndum, pero el grupo municipal de ICV-EUiA en Mataró ha votado en contra la moción de adhesión al Pacto, un hecho que provocó que la moción no se aprobara teniendo en cuenta el voto de calidad del alcalde, el socialista David Bote.

En el caso d e El Prat de Llobregat (Barcelona) y  Cornellà de Llobregat (Barcelona), los consistorios no han dejado que la moción se debata en plenario porque consideran que se trata de una cuestión que excede de la competencia municipal.