Puigdemont dice a Montoro que el objetivo de déficit asignado al gobierno separatista es inasumible

0
574
Imágenes -tv3- de la carta de economía catalán a Hacienda. Lasvocesdelpueblo.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El vicepresidente del gobierno separatista catalán, Oriol Junqueras Vies, ha respondido hoy por carta al ministro de Hacienda y Administraciones Públicas del gobierno en funciones de la Nación, Cristobal Montoro. El gobierno separatista asegura que por razones «sociales» no cumplirá ninguna exigencia del Gobierno de la patria y seguirá adelante con su despilfarro en propagandas separatistas con la escusa de gasto social. Fotografía: Imágenes -tv3- de la carta de economía catalán a Hacienda. Lasvocesdelpueblo.

Según la carta a la que ha tenido acceso la televisión pública de Cataluña, Carles Puigdemont Casamajó advierte Cristóbal Montoro que el objetivo de déficit asignado para este año a su gobierno es inasumible tanto desde el punto de vista social como técnico.

Lo ha asegurado el vicepresidente del gobierno y consejero de Economía de Puigdemont, Oriol Junqueras Vies, en la carta de respuesta que ha enviado al ministro de Hacienda en funciones en la que pedía a Cataluña, y 11 comunidades más, que presentaran un plan de ajuste que garantizara el cumplimiento del déficit y advertía martes que no toleraría ninguna rebelión de los consejeros autonómicos para que la ley se debe cumplir.

En el escenario actual de ingresos y gastos es inasumible el objetivo de déficit para este 2016

En la carta de dos páginas que Puigdemont ha enviado al ministro de Hacienda de la Nación a la víspera de la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera, el vicepresidente separatista recuerda que el Ministerio Hacienda ha sido el primero de incumplir la ley de estabilidad que los últimos años ha fijado un techo de déficit para las comunidades autónomas mucho más bajo de lo que tocaba.

Junqueras avisa Montoro que en el escenario actual de ingresos y gastos es inasumible el objetivo de déficit para este 2016, tanto desde el punto de vista social, como técnico. Esto, remarca el vicepresidente, afecta la elaboración del Plan de Ajuste que Hacienda pide al gobierno separatista catalán para recibir el dinero del Fondo de Liquidado Autonómico. Una demanda que la semana pasada también provocaba el rechazo de los presidentes socialistas de las Islas y de la Comunidad Valenciana, Francina Armengol y Ximo Puig.

En la carta al gobierno de la patria, el separatista Junqueras reafirma el compromiso del gobierno de Carles Puigdemont Casamajó con la sostenibilidad financiera, pero también deja claro que, por su gobierno, es irrenunciable del Estado del Bienestar y garantizar servicios de calidad a los ciudadanos catalanes, dice Carles Puigdemont Casamajó.