Puigdemont dice por carta a funcionarios que «Cataluña está en transición por un estado propio»

0
735
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 22.04.2016. El separatista dirigente de Convergencia y alcalde de Gerona, y actual presidente del Ejecutivo secesionista de la Generalidad de Cataluña, Carles Puigdemont Casamajó, en rueda de prensa en el palacio de Gobierno autonómico de la Generalidad de Cataluña. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo).

Lasvocesdelpueblo y Agencias – «Cataluña es un proceso de transición hacia un estado propio, que nos permita decidir y vivir mejor, pero también transición para superar una crisis económica y sus efectos sociales que aún duran». Así ha asegurado Carles Puigdemont Casamajó, el dirigente antiespañol de Juntos Por El Sí quien se reunió este miércoles con el presidente de la patria, Mariano Rajoy Brey, en la presidencia de España; en una carta dirigida a todos los funcionarios públicos en la comunidad autónoma española de Cataluña -con el motivo del día del ‘Patron de Cataluña, la San Jorge-. Barcelona, 22 de abril 2016. Fotografía: El dirigente de CDC, Carles Puigdemont Casamajó, en rueda de prensa en el palacio autonómico de Cataluña. Archivo Lasvocesdelpueblo.

Puigdemont: «Cataluña será el que los catalanes quieran ser, y para ello contamos con las ideas, las energías y las esperanzas de todos». «Tenemos una administración para la que nos podemos sentir orgullosos, que responde a las necesidades de la ciudadanía de este país, que hace bien las cosas, y esto es así porque está integrada por trabajadores públicos preparados, comprometidos y responsables».

«Tenemos por la cultura y por nuestra identidad»

El presidente separatista aprovechó de la carta para desear a los trabajadores públicos en Cataluña un «feliz San Jorge» -en lengua regional «sant Jordi»- y para agradecerles su labor. «Tenemos una administración por la que nos podemos sentir orgullosos, que responde a las necesidades de la ciudadanía de este país, que hace bien las cosas, y esto es así porque está integrada por trabajadores públicos preparados, comprometidos y responsables», dijo este hombre.

En la carta difundida este jueves, Puigdemont ha aprovechado para agradecer el trabajo a los servidores públicos para que, a su juicio, con su esfuerzo ayudan a «sacar adelante» a Cataluña. Al juicio del dirigente de Convergencia democrática de Cataluña (CDC), el día de San Jorge es «uno de esos momentos en que el país muestra su verdadera alma». «Un día de salir a la calle, pasear, regalar, compartir y demostrar la profunda estima que tenemos por la cultura y por nuestra identidad», concluyó.