Puigdemont: «No quiero ir a la cárcel» pero, «ya tenemos más de 6 mil urnas del referéndum»

0
786
El xenófobo separatista Carles Puigdemont (i) durante la entrevista con la periodista Hoda Abdel-Hamid (d) al programa Talk to Al Jazeera. Lasvocesdelpueblo.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – «No quiero ir a la cárcel pero, no hay nada que me puedan (El Gobierno de Mariano Rajoy) hacer a mí que haga detener este referéndum» del 1 de octubre en Cataluña. El presidente de la Generalidad de Cataluña, Carles Puigdemont, ha asegurado este viernes durante una entrevista con rotativo británico «Financial Times» que el Gobierno de la Generalidad de Cataluña ya tiene las urnas para hacer el referéndum separatista del 1 de octubre de 2017 (1-O) en Cataluña. Barcelona (España), viernes 25 de agosto de 2017. Fotografía: El xenófobo separatista Carles Puigdemont (i) durante la entrevista con la periodista Hoda Abdel-Hamid (d) al programa Talk to Al Jazeera. Lasvocesdelpueblo.

«Ya tenemos más de 6.000 urnas. No veo cómo» el Gobierno de Mariano Rajoy «puede pararlo», afirma Puigdemont en una entrevista con el diario.

El presidente catalán añade que aunque el encerraran en la cárcel el referéndum se hará. «No quiero ir a la cárcel pero no hay nada que me puedan hacer a mí, que haga detener este referéndum», ha advertido.

En la entrevista, el nuevo corresponsal del Financial Times en el Estado, Michael Stothard, asegura que por Puigdemont «abandonar el referéndum planificado para el 1 de octubre por los atentados terroristas sería como dejar ganar a los terroristas» islamistas.

Y es que, según el presidente, «devolver a la normalidad es derrotar a los terroristas» islamistas catalanes.

Puigdemont ha defendido que la mejor cooperación entre Cataluña y el resto de España se logrará muy pronto con la separación de Cataluña con respecto al resto de España.

«No queremos dar la espalda a España (…); al contrario. Estamos convencidos de que una relación entre iguales mejorará nuestras relaciones», vaticinó.

«Demostramos cada día que estamos preparados para actuar como un estado independiente. No sólo en momentos excepcionales «, sentenció en referencia a la gestión de los atentados terroristas de Cataluña tras el abandono del Gobierno del PP, un ejecutivo del PP que desapareció escondiéndose incluso detrás de un consejero de interior de un gobierno autonómico separatista como Joaquim Forn.

Nadie sabe exactamente hoy en día el papel del Gobierno de Rajoy en Cataluña ante uno de los mayores ataques terroristas islamistas en España, detrás del 11-M, y desde luego el primer ataque terrorista islamista en Cataluña con 15 muertos y unos 102 heridos, según cifras oficiales.

Lamenta que el Gobierno del PP «juegue a la política» con la seguridad de los españoles

Además, Carles Puigdemont lamenta en la entrevista al diario británico que el Gobierno de Mariano Rajoy «juegue a la política» con la seguridad de los españoles.

«Desafortunadamente, el gobierno español tiene otras prioridades», apunta, en referencia al veto del Ejecutivo de Mariano Rajoy a la convocatoria de 500 nuevas plazas de Mozos y la toma de control total de Cataluña de los Mozos de Escuadra con acceso directo del cuerpo a las bases de datos «internacionales» (Europol) convirtiendo así a Cataluña a un Estado en cubierto.

Puigdemont destaca que el separatismo catalán, «aunque no tiene todas las herramientas que necesita y está mal financiada, ha gestionado excepcionalmente bien» la crisis de los atentados islamistas en el Chalet de Alcanar, en Barcelona y en Cambrils, del pasado jueves 27 de agosto de 2017.