Puigdemont prohíbe por carta al Rey publicar fotos con niños catalanes, «una injerencia»

0
905
En la imagen, el Rey visita a un niño catalán, tras los atentados terroristas de Cataluña. Lasvocesdelpueblo.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El Gobierno de la Generalidad ya ha cogido fuerza y va más allá dando avisos y prohibiciones al Rey Felipe VI de España quien, según el Gobierno autonómico de Cataluña, estaría haciendo una campaña de imagen de la «Casa Real» posando con los «niños catalanes víctimas de los atentados» terroristas islamistas de La Rambla de Barcelona y de Cambrils (Tarragona). Por lo que el Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias del Gobierno de la Generalidad de Cataluña, a través de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia ha indicado hoy que lo que hace el Rey de España en Cataluña supone una «injerencia» en el Derecho al honor, la intimidad y la propia imagen de las víctimas de los atentados islamistas. Barcelona (España), miércoles 23 de agosto de 2017. Fotografía: En la imagen, el Rey visita a un niño catalán, tras los atentados terroristas de Cataluña. Lasvocesdelpueblo.

Vídeo: Visita del Rey y Reina a Cataluña tras los atentados islamistas de Cataluña

Tras los atentados o catástrofes en todo los países del mundo, los jefes de Estado siempre han visitado a los heridos en los hospitales -incluso en algunos caso hasta el domicilio de las víctimas-, salvo en España que el Presidente de Gobierno ni el jefe de Estado tienen prohibido por un gobierno regional. 

El Gobierno regional catalán ha enviado una carta a la Casa Real para pedir que se retiren de las redes sociales y de su web las fotografías de niños y adolescentes víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils que aparecen.

El presidente catalán, Carles Puigdemont, y su vicepresidente de Ejecutivo, Oriol Junqueras, recuerdan en su nota al Rey que la publicación y difusión de este tipo de imágenes supone una injerencia en el derecho al honor, la intimidad y la propia imagen de las víctimas menores de edad.

La cuenta de twitter de la Casa Real aparecen fotografías y vídeos de los monarcas visitante niños ingresados ​​en el Hospital del Mar, sin ningún filtro de preservación de la imagen de los niños.

Imágenes Twitter de Cassa Real sobre la vita del Rey y la Reina a Cataluña tras los atentados islamistas

Asimismo, pone de manifiesto en la carta enviada a la Casa Real que:

«La utilización de imágenes de niños que han vivido experiencias traumáticas está expresamente prohibida por la legislación de protección de la infancia y la adolescencia».

¿Qué dice la Ley? ¿El Gobierno de la Generalidad de Cataluña cumple con la Ley de los menores en su proceso separatista?

Concretamente, el artículo 36 de la Ley 14/2010, de 27 de mayo, de los derechos y las oportunidades en la infancia y la adolescencia, prevé que, «hay que preservar a los niños y los adolescentes de la difusión de sus datos personales, de la difusión de imágenes que atentan contra su dignidad y de la explotación económica de su imagen».

Vídeo de adoctrinamiento de niños catalanes contra España en las escuelas en Cataluña

Igualmente el artículo mencionado establece que «los poderes públicos deben velar, con un interés especial, por el derecho a la intimidad y al honor de los niños y adolescentes, especialmente de los que han sido objeto de agresiones sexuales, malos tratos o cualquier otra experiencia traumática».

Desde luego, no. En las escuelas catalanas se han convertido en centros de adoctrinamiento separatistas.

Los Reyes magos 2017 y el separatismo en Vic

Y es que el Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias del Gobierno de la Generalidad de Cataluña, a través de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia nunca prohibió a la asociación separatista catalana, Asamblea Nacional Catalana (ANC), repartir farolillos de banderas separatista Estrellada durante la cabalgata de Reyes Magos de 2017 en Vic.

Pese a las denuncias, nadie de este departamento de la Generalidad de Cataluña movió un dedo en defensa del derecho del menor. 

La Generalidad recuerda al Rey los derechos de los niños catalanes

También recoge estos principios el artículo 16 de la Convención de la Naciones Unidas sobre los derechos del niño, el cual dispone que:

«1. Ningún niño será objeto de injerencias arbitrarias o ilegales en su vida privada, su familia, su domicilio o su correspondencia, ni de ataques ilegales a su honra y reputación».

«2. El niño tiene derecho a la protección de la ley contra esas injerencias o ataques».

La semana pasada este Departamento de la Generalidad de Cataluña también presentó una demanda de protección similar ante la Fiscalía de Menores a raíz de la difusión de imágenes de víctimas menores de edad de los atentados de Barcelona y Cambrils.

También hicieron otras instituciones del régimen separatista catalán como: El Consejo del Audiovisual de Cataluña (CAC) y el Colegio Oficial de Periodistas de Cataluña.