Puigdemont quiere hacer su campaña del referéndum ilegal en el corazón de España

0
604
El presidente de la Generalidad, Carles Puigdemont, durante el primer acto de conmemoración del 40 aniversario del retorno de Josep Tarradellas a Cataluña y de su famoso "Yo Estoy Aquí, -en catalán: Ja sóc aquí-" desde el balcón del Palacio de la Generalidad de Cataluña, hoy en Barcelona. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias  – El presidente autonómico de Cataluña, Carles Puigdemont, ha remitido una misiva al presidente de la Cámara Alta de España (el Senado), Pío García-Escudero (PP), para reservar el Antiguo Salón de Sesiones del Senado con el fin dar una conferencia con el título «El referéndum catalán» -un acto contra la Unidad de España en el corazón de la Nación-. Barcelona (España), lunes 20 de marzo de 2017. Fotografía: El presidente de la Generalidad, Carles Puigdemont, durante el primer acto de conmemoración del 40 aniversario del retorno de Josep Tarradellas a Cataluña y de su famoso «Yo Estoy Aquí, -en catalán: Ja sóc aquí-« desde el balcón del Palacio de la Generalidad de Cataluña, hoy en Barcelona. Efe.

El presidente de la Generalidad, Carles Puigdemont, ha pedido por carta dar una conferencia el próximo 24 de abril en el Senado sobre el proceso separatista catalán y el referéndum ilegal.

Puigdemont ha remitido una misiva al presidente de la Cámara Alta, Pío García-Escudero, para reservar el Antiguo Salón de Sesiones del Senado con el fin dar una conferencia con el título «El referéndum catalán».

«Considerando la función de representación de cámara territorial que tiene el Senado y el necesario diálogo que debe presidir la acción política, no se me ocurre mejor escenario que este para pronunciar dicha conferencia», escribe el presidente de la Generalidad de Cataluña en una carta hecha pública hoy pero con fecha de 9 de marzo.

En la misiva, Puigdemont pide dar la conferencia el 24 de abril por la tarde, aunque manifiesta su disposición a modificar la agenda si no estuviera disponible la sala.

La carta se ha hecho pública después del artículo publicado por El País de Carles Puigdemont y del vicepresidente de la Generalidad, Oriol Junqueras, en el que piden al presidente del Gobierno, Marfiano Rajoy, un referéndum ilegal acordado como el de Escocia.