Quim Arrufat, ultraseparatista de CUP, acusa Artur Mas de «abortar» la «ilusión» separatista con «exceso de tacticismo»

1
1065

la cup quiere la consulta si o si

El ultraseparatista de la CUP, Joaquim Arrufat  Ibáñez conocido como Quim Arrufat, acusa Artur Mas de traicionar «la ilusión» separatista con «exceso de tacticismo» ; aseguraba el diputado regional de CUP en una asamblea separatista de última hora en la plaza San Jaime de Barcelona, tras finalizar la reunión secreta que hacían los partidos separatistas catalanes toda la tarde y parte de la noche de ayer en el palacio de Pedralbes.

Centenares de personas se reunieron la  medianoche de ayer en la plaza de San Jaime de Barcelona en una Asamblea Abierta Informativa que había sido convocada la ejecutiva del partido ultraseparatista radical (CUP).

Durante el encuentro, los diputados regionales de la CUP y su portavoz en la reunión con el presidente Artur Mas con los demás grupos ultraseparatista en el palacio de Pedralbes acusaron el gobierno separatista del presidente Mas de traición a los sentimientos separatistas.

«Un exceso de tacticismo de los partidos separatistas nos obliga a aborta una ilusión pero también un proyecto político vital de los separatistas catalanes, que es poder expresarse libremente y democráticamente en un referéndum -ilegal- de autodeterminación 9N». Dijo Joaquim Arrufat  Ibáñez.

Por su parte, David Fernández, el portavoz de CUP que asistió en la reunión de los grupos separatistas con el presidente Artur Mas informó de que la CUP aceptaría el nuevo y Falso referéndum separatista de «movilización y participación» que propondrá el gobierno de Artur Mas como alternativa para asegurar las urnas separatistas el próximo 9N.

Además, David Fernández aseguró que ERC de Oriol Junqueras Vies quiere seguir adelante con el proceso y que ICV de Joan Herrera ha optado por abandonar el proceso por falta de garantías.

1 COMENTARIO