Rajoy considera que el pacto entre PSOE y Ciudadanos «ni es de investidura ni es de Gobierno»

0
688
El presidente del Gobierno en funciones y presidente del PP, Mariano Rajoy, durante la entrevista a Espejo Público de Antena3. lasvocesdelpueblo

Lasvocesdelpueblo y rtve – El presidente de Gobierno en funciones de España y del Partido Popular (PP): «Hay jueces buenos y malos, como periodistas, políticos, ingenieros y enfermeros». «Es mi intención ser el candidato. No tenga ninguna duda. No hay nadie que me haya dicho que debería haber ido a la investidura». «Rita Barberá dice que es inocente, vamos a ver de qué se le acusa». «Yo propongo un gobierno del PP con entendimiento con PSOE y Ciudadanos.. Barcelona, 24 de febrero 2016. Fotografía: El presidente del Gobierno en funciones y presidente del PP, Mariano Rajoy, durante la entrevista a Espejo Público de Antena3.

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, considera que el pacto entre el PSOE y Ciudadanos que ambas formaciones firmarán este miércoles «no es de investidura ni de Gobierno» y ha señalado, en una entrevista en Antena 3, que no permitirá hacer las reformas constitucionales planteadas por Albert Rivera, como la supresión de las diputaciones provinciales porque, ha asegurado, no va a contar con votos suficientes.

Rajoy ha insistido en que el acuerdo entre Pedro Sánchez y Albert Rivera no es de investidura porque no cuenta con los votos suficientes para ello y tampoco de gobierno porque se limita a hablar de «cinco cosas por aquí y tres cosas por allí».

El líder del PP también ha mostrado su sorpresa por el «entusiasmo» del partido de Albert Rivera de hacer presidente a Pedro Sánchez y considera tras el acuerdo que  es «un hecho objetivo» que Rivera ya ha tomado partido en favor de Sánchez. Sobre el contenido del pacto entre ambas formaciones, Rajoy cree que «esos no son los problemas de España». Los problemas de España son el paro y la situación económica de los españoles, ha agregado, para explicar que lo que no puede aceptar es que no se hable de ellos.

Preguntado por la supresión de las diputaciones contemplada en el acuerdo entre PSOE y Ciudadanos se ha mostrado en contra y ha considerado que sin ellas «no puede haber servicios públicos» y las ha defendido como «las instituciones más saneadas de España». Por otro lado, Rajoy ha defendido este miércoles que su partido no tome medidas contra Rita Barberá hasta ver de qué se le acusa o «si se le acusa de algo».

El líder del PP ha recordado otros casos en los que dirigentes de su partido han sido imputados o acusados de algún delito y después han resultado inocentes, y ha señalado que si se les hubiese expulsado habría sido una «enorme injusticia». Rajoy ha señalado además que «no hay trato de favor» con Barberá por su condición de aforada porque «si ha hecho algo va a ser juzgada igual», y sobre su responsabilidad política se ha preguntado cuál es esa responsabilidad si se le acusa de alguna cosa que después puede resultar ser «falsa».