Rajoy prohíbe «Plan PREPARA» de 400€ a españoles y mantiene ayudas a Refugiados islamistas

0
548
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros. 25.08.2017. Efe.

Agencias – Mientras por una parte los refugiados islamistas que acoge el Gobierno del PP reciban «alojamiento, manutención» gratis y «dinero» —según fuentes del Gobierno del PP el pasado miércoles 23 de agosto de 2017 tras la llegada de otro grupo de islamistas sirios, yemenitas, iraquíes y apátridas islamistas— por otra parte, los ministros del Ejecutivo de España y el presidente del PP, Mariano Rajoy, han rechazado este viernes, 25 de agosto de 2017, prorrogar el llamado «Plan PREPARA», el Programa Especial de Protección a los Desempleados de largo duración, que se agotó el pasado 15 de agosto de 2017 y que destinaba subvenciones de 400 euros durante seis meses a personas desocupadas que habían agotado todas las prestaciones: el cobro de su paro y todo tipo de ayuda anterior al ‘Plan Prepara’. Madrid (España), viernes 25 de agosto de 2017. Fotografía: El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros. 25.08.2017. Efe.

Un grupo de 164 islamistas, los llamados «refugiados», ha llegado este miércoles, 23 de agosto de 2017, a España en cumplimiento del programa firmado por el Gobierno del PP ante los poderes de la globalización y mundialización de reubicación de los islamistas de países árabes (Irak, Siria, Yemen y todos los islamistas del mundo que no saben cuál es su país de origen -los apátriadas islamistas-, con lo que el número total de acogidos asciende a 1.888 musulmanes.

Hasta ahora, el acuerdo estipulaba que el plan se renovaba automáticamente mientras la tasa de paro no baje del 18% y el segundo trimestre de 2017 se ha cerrado con una tasa del 17:22%.

Además, el Tribunal Constitucional dictó una sentencia el pasado 20 de julio que dispone que la ejecución y gestión de las ayudas económicas de este plan es competencia de las comunidades autónomas y, por tanto, que el Estado no las puede centralizar.

El ejecutivo de Mariano Rajoy justifica la decisión de no prorrogar el plan haciendo referencia a la sentencia y ya ha avanzado que trabaja en buscar una solución a través de la convocatoria de una Conferencia Sectorial de Empleo que debe tener lugar en las próximas semanas.

El Gobierno del PP no ha prorrogado el «Plan PREPARA» de ayudas a parados de larga duración 

Este plan, creado en 2011, se había de renovar de manera automática cada seis meses siempre que la tasa de paro se mantenga por encima del 18%.

Actualmente, es del 17,22% y, además, el ejecutivo español relaciona la no renovación con una sentencia del Tribunal Constitucional que cuestiona la gestión de las ayudas.

El Ministerio de Empleo ya reunió con interlocutores sociales para abordar esta problemática y ponerle solución.

El pasado 14 de agosto (el día antes de que venciera el plan) se celebró una reunión en el ministerio para tratar la reconversión de los programas de protección para los parados de larga duración con el fin de mejorar la cobertura y adecuarlos a la sentencia del Tribunal Constitucional.

Próximamente, para trabajar con las comunidades autónomas sobre este tema, se celebrará una Conferencia Sectorial de Empleo.

Ayudas de 400 euros durante seis meses, renovación automática desde 2013

Este plan se puso en marcha en 2011 para hacer frente al gran número de personas que se quedaban sin prestaciones.

Incluye una serie de acciones de políticas activas y de empleo y la percepción de una ayuda económica de 400 y 450 (en caso de cargas familiares) para personas que están sin trabajo y han agotado las prestaciones o no han llegado a cotizar un tiempo suficiente para cobrar el paro.

El programa, que tiene una duración de seis meses, se ha prorrogado en varias ocasiones y, a partir de 2013, se decidió que se haría de manera automática (también cada seis meses) hasta que la tasa de paro se sitúa por debajo del 18%.

Los beneficiarios sólo la pueden pedir una vez.

«Alojamiento» gratis, «manutención, asistencia jurídica y psicológica, atención social» para los refugiados islamistas

En un comunicado del pasado miércoles día 23 de agosto de 2017, el ministerio del Interior del Gobierno del PP, Juan Ignacio Zoido Álvarez , detalla que este nuevo contingente está integrado por 115 personas de nacionalidad siria, 42 iraquíes, 1 yemení y 6 apátridas.

A una semana de los atentados islamistas de Cataluña, el Gobierno ha acogido a más islamistas a quienes, según el Gobierno del presidente mariano Rajoy, no les faltará absolutamente nada.

El PP entrega a los islamistas a su llegada en España, según el compromiso del Gobierno de Rajoy ante la Unión Europea: «alojamiento, manutención, asistencia jurídica y psicológica, atención social y asesoramiento, entre otras ayudas».

Los 74 hombres, 24 mujeres y 66 menores aterrizaron este miércoles en el aeropuerto de Madrid-Barajas sobre las 14.30 horas y está previsto que 10 sean acogidos en Álava, 4 en Asturias, 5 en Ávila, 13 en Barcelona, 4 en Cáceres, 6 en Cantabria, 8 en Gerona, 2 en Guipúzcoa, 1 en Huesca, 36 en Madrid, 15 en Murcia, 9 en La Rioja, 8 en Salamanca, 6 en Sevilla, 3 en Segovia, 5 en Tarragona, 9 en Valencia, 7 en Valladolid, 5 en Vizcaya y 8 en Zaragoza.

Hasta el momento España ha acogido a 1.888 solicitantes de protección internacional, de los que 1.257 lo han sido vía reubicación y 631 vía reasentamiento.

El ministerio ha explicado que el Sistema español de Acogida e Integración de solicitantes/beneficiarios de protección internacional ofrece a sus beneficiarios la permanencia en un centro de acogida.

En estas dependencias se garantiza a los islamista «alojamiento, manutención, asistencia jurídica y psicológica, atención social y asesoramiento, entre otras ayudas», según la nota.