Rivera insta a Rajoy a no bloquear «la estabilidad política de España» junto a «Pablo Iglesias»

0
502
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, durante su intervención ante el Consejo General de su partido para dar cuenta del acuerdo de legislatura con el PSOE para la investidura de Pedro Sánchez, un pacto sobre el que los militantes socialistas se pronuncian a través de una consulta interna. EFE

Redacción – El presidente de Ciutadans Partido de la Ciudadanía, Ciudadanos (C’s), Albert Rivera Díaz, ha constatado hoy que finalmente su formación sea «el único partido que está intentando sacar a España del atasco institucional en el que se encuentra». «Si Partido Popular (PP) no quiere sumarse a un gran acuerdo constitucionalista por lo menos que no bloquee la estabilidad política de España votando lo mismo que Pablo Iglesias». Barcelona, sábado 27 de febrero de 2016. fotografía: El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, durante su intervención ante el Consejo General de su partido para dar cuenta del acuerdo de legislatura con el PSOE para la investidura de Pedro Sánchez, un pacto sobre el que los militantes socialistas se pronuncian a través de una consulta interna. Efe.

Así lo ha dicho el presidente de Ciudadanos en una reunión del Consejo General de C’s en el hotel Barcelò Sants (Barcelona). «Lo importante no es quien preside el gobierno o quien es ministro sino qué reformas llevamos a cabo y cómo protegemos a España de los grandes problemas: el paro, la corrupción y la ruptura del país por el desafío secesionista», ha explicado.

En declaraciones a los medios de comunicación, Rivera ha invitado al presidente en funciones a «pensar más en España que en su candidatura y a no decir ‘no’ a los españoles después de haber dicho ‘no’ al rey».

Asimismo, ha asegurado que «los ciudadanos no se han equivocado votando” sino que “se equivocan los que no han entendido que los políticos tenemos que ponernos de acuerdo para tirar adelante un gobierno reformista». Y ha recordado que «C’s es el único partido que está intentando sacar a España del atasco institucional en el que se encuentra».

El presidente de Ciudadanos ha insistido en que «el Partido Popular es necesario para llevar a cabo una reforma constitucional» y para «la creación de un gobierno constitucionalista que defienda la unión de los españoles ante un referéndum separatista, para un pacto nacional por la educación, luchar contra la pobreza y evitar la subida de impuestos y asegurar un modelo económico y social prospero».

Por ello, ha concluido que «nadie debería obstaculizar la formación de un gobierno constitucionalista que defiende la unión, la estabilidad presupuestaria y la regeneración democrática», dijo ratificando así el acuerdo de gobernabilidad en C’s y PSOE.

Un acuerdo que desde las primeras horas de este sábado, la militancia del Partido Socialista Obrero Español está aprobando en una consulta interna; no vinculante que aprobará el Comité Federal del PSOE antes la primera votación de la investidura de Pedro Sánchez  Pérez-Castejón.