Rivera: «Queremos ganar» al PP y PSOE, «no apoyarles. Si no ganamos estaremos en la oposición»

0
642

Redacción – El líder de la formación naranja española asegura que ha enviado «hace tres días una carta a Rajoy y a Sánchez para poner fechas para que C’s se una» al Pacto Antiterrorista y «no ha recibido respuesta». Madrid, lunes 23 de noviembre de 2015. Fotografía: El líder de Ciudadanos, Albert Rivera hoy en rueda de prensa. lasvocesdelpueblo.

«Queremos ganar a Rajoy y a Sánchez, no apoyarles. Si no ganamos estaremos en la oposición». Así lo ha afirmado el líder de Ciudadanos (C’s), Albert Rivera, que ha asegurado que «competimos entre tres partidos para ganar las elecciones» y ha advertido de que, «como no habrá mayorías absolutas, el que quiera gobernar deberá dialogar y pactar».

Rivera, en una rueda de prensa, ha lamentado que haya «partidos que se niegan a conceder entrevistas y a participar en debates y que quieran gobernar España». «Rajoy se esconde y no quiere dar la cara; no es una novedad pero pido respeto a los españoles», ha asegurado el candidato de C’s. Rivera también ha recordado que Pedro Sánchez «se niega a un cara a cara con Ciudadanos». «Los españoles se merecen que los partidos demos un salto cualitativo porque es lo mínimo que podemos hacer para recuperar la confianza en la política», ha espetado el líder de C’s.

Respecto al Pacto Antiterrorista, Rivera ha asegurado que C’s ha enviado «una carta a Rajoy y a Sánchez para poner fechas para que Ciudadanos se una». «Ya han pasado tres días y no hemos recibido respuesta», ha lamentado el presidente del partido. Además, Rivera ha afirmado que «ni el buenismo ni el belicismo nos llevarán a la solución» del terrorismo yihadista porque «se solventa con responsabilidad, solvencia, seriedad, rigor y años de trabajo».

Rivera también se ha referido al nuevo partido que quiere crear Artur Mas y le ha advertido de que «por muchas siglas nuevas que se invente no va a tapar la corrupción, ni el dinero robado ni las sedes embargadas». El líder de C’s ha asegurado que «estamos ante la descomposición de un partido político por una banda organizada».