Sánchez espera tener un respaldo amplio del PSOE para repetir como candidato

0
671

Efe – El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha confirmado que su planteamiento de cara a las elecciones del 26 de junio será repetir las listas con las que concurrió al 20D, mantener el programa electoral y celebrar primarias para elegir al candidato, a las que concurrirá confiando en tener un apoyo amplio del partido. Madrid: 27 de abril de 2016. Fotografía:El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, durante la rueda de prensa que ha ofrecido hoy en el Congreso tras reunirse con el rey Felipe VI, dentro de la tercera ronda de consultas que el monarca ha celebrado con los líderes políticos para pulsar la posibilidad de proponer un candidato a la investidura antes de que los plazos constitucionales obliguen a disolver las Cortes y convocar nuevas elecciones. Efe.

En rueda de prensa en el Congreso tras la entrevista que ha mantenido con el Rey, Sánchez ha ratificado su deseo de abrir ese proceso de primarias para que «legítimamente aquellos compañeros que sientan capacitados, tengan ganas e ilusión por presentarse a la candidatura a la Presidencia del Gobierno lo puedan hacer».

«Esto es una de las fortalezas, que no debilidades del PSOE. Haremos primarias y ya les adelanto que me presentaré a esas primarias y espero contar con el respaldo bastante amplio de la organización porque creo que la organización ha hecho las cosas bien», ha añadido.

Así, ha argumentado que el PSOE ha cumplido con su deber que era liderar el cambio, intentar poner fin al Gobierno de Mariano Rajoy y abrir una nueva etapa política «tendiendo la mano tanto a la izquierda como a la derecha».

La intención de Sánchez es también repetir las listas y mantener el programa con el que el PSOE se presentó a las elecciones del pasado 20 de diciembre, asunto que desde mañana ya tendrá sobre la mesa la Ejecutiva del partido.

El próximo sábado el PSOE celebrará la reunión de su Comité Federal, del que saldrá el calendario para conformar las listas y convocar las primarias para elegir al candidato a la Presidencia del Gobierno.