Santa Coloma de Gramanet (PSC) rechaza ceder «locales» a la Generalidad para el 1-O

0
800
Fachada del Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramanet (Barcelona). Imagen archivo Ayuntamiento. Lasvocesdelpueblo.

Redacción – En su respuesta a la carta del Gobierno catalán, el Gobierno municipal del PSC escribe textualmente lo siguiente: «El Tribunal Constitucional, en diversas providencias del 7 de septiembre de 2017, publicadas en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del día 8 de septiembre de 2017, ha suspendido la Ley 19/2017, así como los decretos (de convocatoria) 139 y 140 de 2017 (de la Generalidad de Cataluña), consecuentemente, tanto la comunicación como el requerimiento que efectúan al escrito de referencia quedan sin fundamento ninguno y objecto y, por lo tanto, los locales mencionados no pueden ser puertos a la disposición (de la Generalidad de Cataluña) para la finalidad pretendida». Santa Coloma de Gramanet (Barcelona), domingo 10 de septiembre de 2017. Fotografía: Fachada del Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramanet (Barcelona). Imagen archivo Ayuntamiento. Lasvocesdelpueblo.

«Esta es la respuesta que he dado a la Carta del Presidente y Vicepresidente de la Generalidad (Carles Puigdemont y Oriol Junqueras, respectivamente) en relación cesión espacios municipales». Así ha dicho la alcaldesa Nuria Parlon (PSC), en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, este viernes 8 de septiembre de 2017.

La patriota de izquierdas, Núria Parlon, y su amiga del partido de los socialistas catalanes en Hospitalet de Llobregat, Núria Marín Martínez, siempre han rechazado un referéndum separatista en Cataluña.

La carta-respuesta de Santa Coloma de Gramanet al Gobierno de la Generalidad de Cataluña sobre el referéndum del 1-O

«Estimados señores,

En respuesta a su escrito del día 6 de septiembre de 2017, notificado el día 7 de septiembre de 2017 a las 6:27 horas, en la que se comunica, al amparo de la Ley 19/2017 del miércoles 6 de septiembre de 2017, del Referéndum de autodeterminación y de los derechos 139/2017 y 140/2017, de convocatoria de Referéndum (en Cataluña) y de normas complementarias, respectivamente, que la administración del Gobierno d ela Generalidad de Cataluña contará con los locales que habitualmente se utilizan en el municipio como centro de votación y que fueron empleados en las elecciones al Parlamento de Cataluña del 27 de septiembre de 2015; y se reclaman en un plazo de 48 horas, la comunicación o la variación de la disponibilidad de locales indicados, me complace indicar el siguiente:

El Tribunal Constitucional, en diversas providencias del 7 de septiembre de 2017, publicadas en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del día 8 de septiembre de 2017, ha suspendido la Ley 19/2017, así como los decretos (de convocatoria) 139 y 140 de 2017 (de la Generalidad de Cataluña), consecuentemente, tanto la comunicación como el requerimiento que efectúan al escrito de referencia quedan sin fundamento ninguno y objecto y, por lo tanto, los locales mencionados no pueden ser puertos a la disposición (de la Generalidad de Cataluña) para la finalidad pretendida».

La carta facilitada en Twitter por la alcaldesa Parlon

Estas mujeres valientes de Izquierdas en Cataluña, pese a los errores del PSC, han demostrado su sentido de Estado jugándose, podríamos decir la vida y posible futuro político -en futuros pactos de gobiernos municipales- en la región catalana.

De hecho, el propio presidente del Gobierno de la Nación, Mariano Rajoy, y el líder del PSOE mostraron este sábado su «orgullo» (Sánchez) y apoyo (Rajoy) a estas alcaldesas del PSC en Cataluña.

A ellas hay que sumar también el alcalde Ángel Ros (Lérida), aunque Ros lo tenía fácil y clarito desde el inicio de su gobierno, dado que tienen un pacto de gobernabilidad con Ciudadanos Cs. Ros ha sido muy presionado.

Los grupos separatistas en el Ayuntamiento de Lérida: ERC, CUP y PDECAT, etc. quisieron que delegara sus funciones de alcalde a una oposición separatista que firmaría luego el decreto del referéndum para ceder los locales de Lérida a la Generalidad de Cataluña.

Pero la respuesta del alcalde socialista fue un ‘NO’ rotundo porque la responsabilidad ante la Justicia seguiría siendo la del Gobierno Municipal, según avisó el Gobierno de Lérida a los separatistas.