Sociedad Civil Catalana impulsa su peña de FC Barcelona: «Peña azulgrana Para la Concordia».

0
830

SCC impulsa una peña del F.C. Barcelona
Sociedad Civil Catalana, el colectivo que denunció la presencia de símbolos y trapos separatistas en espacios público y edificios públicos, ante la Junta Electoral Central durante la campaña electoral de pasado 24 de mayo 2015, ha impulsado su propia «peña» -con el nombra: ‘Peña Azulgrana Para a la Concordia’– para apoyar al club catalanista FC Barcelona, este jueves 28 de mayo 2015. Asimismo, «la primera acción de la peña ha sido el envío de una carta a los presidentes del F.C. Barcelona y del Ath. de Bilbao exponiéndoles la preocupación y tristeza ante la posibilidad de que, el próximo sábado, la final de la Copa del Rey, se convierta en un acto de reivindicación política basado en la ofensa a los símbolos que una mayoría de los españoles tenemos como propios», aseguran fuentes de la organización.

Tal como afirma Sociedad Civil Catalana en un comunicado emitido este jueves, «un grupo de socios, adheridos y simpatizantes de Societat Civil Catalana ha dado el primer paso, este jueves, para constituir una peña del F.C. Barcelona que se llamará ‘Peña Azulgrana Para a la Concordia’. En la primera reunión, coordinada por Sixto Cadenas, vocal de la Junta Directiva de la entidad, se han fijado los objetivos de la peña deportiva: el respeto a los demás, el esfuerzo, la humildad y el trabajo en equipo por el bien del club», denuncia Sociedad Civil Catalana.

El colectivo «recuerda que miles de aficionados que asistirán al partido y millones que lo seguirán por televisión se sienten representados por los símbolos comunes de España y que la reivindicación política legítima debe tener siempre un límite en el respeto a los demás», explican, «Por ello» Sociedad Civil Catalana pide «a los presidentes de los dos clubes que hagan cuanto esté en su mano para impedir que se produzcan los hechos bochornosos que ya se han producido en el pasado y que se anuncian para la final, en beneficio de la convivencia y de la concordia entre los españoles», reclama la organización.

Además, Sociedad Civil Catalana anuncia que «llevará a cabo una campaña para pedir respeto para los símbolos comunes en un partido que debe ser una fiesta deportiva», sentencian fuentes de la organización.