Soraya financia el golpe de JxSí con 680 millones de € y dice ahora: España «no dejar pasar ni una»

0
601
La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría reunida con el vicepresidente y conseller de Economía de la Generalitat y líder de ERC, Oriol Junqueras. Archivo Efe.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El Gobierno en funciones de Rajoy sobre el nuevo golpe de Estado de Juntos Por El Sí (JxSí) de este miércoles en Cataluña que ha financiado con el dinero de todo los españoles; concretamente, la misma portavoz del gobierno en funciones del presidente Mariano Rajoy Brey, Soraya Sáenz de Santamaría Antón, que aseguró ante el vicepresidente del gobierno separatista de JxSí, Oriol Junqueras Vies (ERC) el jueves 21 de julio de 2016 y aprobó el viernes siguiente en el Consejo de Ministro un total de 680 millones de euros para financiar, tal como han venido haciendo durante todos los 4 años de su mayoría absoluta y en estos meses de Gobierno en funciones desde el 20 de diciembre 2015 hasta la fecha de ayer miércoles 27 de julio de 2016, el proyecto de destrucción de la concordia y Unidad Nacional entre los españoles de JxSí y la CUP-CC, asegura ahora que: España «no dejar pasar ni una» sola –solo-golpe de Estado en Cataluña. Madrid (España),  jueves 28 de julio de 2016. Fotografía: La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría reunida con el vicepresidente y conseller de Economía de la Generalitat y líder de ERC, Oriol Junqueras. Archivo Efe.

Soraya: Hay «unidad democrática, voluntad política y mecanismos judiciales suficientes» para hacer frente a la resolución adoptada por el Parlamento de Cataluña y proteger los derechos de todos»

Éstas son la manifestaciones del mismo Gobierno en funciones cuyo partido cede millones de votos de su votantes y militantes a los separatistas excluyente vascos; concretamente del Partido Nacionalista Vasco (PNV) «por cortesía parlamentaria» dice el PP de Rajoy en el Senado español.

Soraya es la dirigente del mismo partido que luce la palabra «GRACIAS» en la fachada de la sede central del PP en la capital de España en la noche electoral del 26-s para luego: Rechazar al mismo tiempo cualquier grupo parlamentario de los extremistas de Unidos Podemos de Pablo Iglesias y Alberto Garzón, los menos peligrosos para España; y en cambio, aplaza su decisión en la Mesa del Congreso –donde tiene la mayoría absoluta para gobernar el Parlamento español fruto de un apoyo humillante y traidor recibido de los separatistas de JxSí, Vascos y canarios– de aprobación del Grupo Parlamentario propio de los separatistas de JxSí, precisamente de Convergencia Democrática de Cataluña (CDC) –ahora Partido Demócrata Catalán (PDC)– exigiendo más «informaciones» a los dirigentes de JxSí ante de tomar su decisión final, dijo Anna Pastor, la dirigente del PP y presidenta del Congreso de los Diputados ayer en el Congreso de España.

Soraya Sáenz de Santamaría Antón ha considerado este miércoles que hay «unidad democrática, voluntad política y mecanismos judiciales suficientes» para hacer frente a la resolución adoptada por el Parlamento de Cataluña y proteger los derechos de todos».

Sáenz de Santamaría se ha referido a esa decisión en una comparecencia en el Congreso en la que ha ratificado que el Consejo de Ministros decidirá el próximo viernes presentar ante el TC un incidente de ejecución contra esa resolución del Parlamento autonómico con mayoría absoluta separatista catalanista desde el pasado 27 de septiembre 2015.

La vicepresidenta ha garantizado que el Gobierno seguirá actuando para cumplir su compromiso de «no dejar pasar ni una» ante el desafío soberanista.