Susana Díaz: «En Andalucía ya todos estamos con Pedro Sánchez, se acabaron los bandos»

0
599
La presidenta de la Junta, Susana Díaz, junto a la presidenta del PSOE-A, Micaela Navarro (d), en la reunión de la Comisión Ejecutiva del PSOE de Andalucía en Sevilla, donde ha aclarado que "En Andalucía ya todos estamos con Pedro y, a partir de este momento, se acabaron los bandos". Efe.

Efe – «A partir de ahí, todos los compañeros que se manifiesten libremente como quieran», ha señalado. «Ahora lo que toca es Andalucía; nosotros, lo que tenemos es que trabajar por Andalucía», ha reiterado. Sevilla (España), martes 23 de mayo de 2017. Fotografía: La presidenta de la Junta, Susana Díaz, junto a la presidenta del PSOE-A, Micaela Navarro (d), en la reunión de la Comisión Ejecutiva del PSOE de Andalucía en Sevilla, donde ha aclarado que «En Andalucía ya todos estamos con Pedro y, a partir de este momento, se acabaron los bandos». Efe.

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha vuelto a asegurar hoy que el PSOE andaluz va a «arrimar el hombro» para que al partido le «vaya bien en España», y ha apostillado: «En Andalucía ya todos estamos con Pedro y, a partir de este momento, se acabaron los bandos».

En declaraciones a los periodistas antes de presidir la reunión de la Comisión Ejecutiva del PSOE de Andalucía, Díaz ha recalcado que el objetivo es que su partido vuelva a ser una «alternativa de gobierno».

Preguntada por si el PSOE andaluz, que a finales de julio celebrará su congreso regional, va a integrar a los «pedristas» y si preferiría que su candidatura a la Secretaría General fuera la única, ha indicado: «Eso es libertad de los compañeros y compañeras».

«Los militantes, que participen libremente en las asambleas», ha proseguido, aunque ha vuelto a recordar que a ella la han apoyado en Andalucía «con una amplia mayoría», y está «agradecida» de que los militantes, a su juicio, entiendan que las políticas que su gobierno está llevando a cabo «es la que quieren los ciudadanos».

Por ello, ha asegurado que está «contenta» y ha insistido en que lo que «toca» ahora es centrarse en Andalucía «y cuanto antes».

Como prueba de ello, ha incidido en que hoy mismo ha puesto fecha a su comparecencia en el pleno del Parlamento andaluz para abordar la situación de la comunidad, que se celebrará los próximos 7 y 8 de junio, a iniciativa propia y para cumplir su compromiso de hacerlo durante dos veces al año.

También ha recordado que mañana se reunirá con el líder de Ciudadanos, Juan Marín, quien reclamó al Ejecutivo andaluz mayor celeridad en el cumplimiento de los acuerdos de investidura y amagó con replantearse este pacto.

«Ahora lo que toca es Andalucía; nosotros, lo que tenemos es que trabajar por Andalucía», ha reiterado.

Interpelada sobre qué le parece que la exministra de Igualdad Bibiana Aído pudiera ser la opción de Pedro Sánchez como candidata a la Presidencia de la Junta en 2019, según apunta una información periodística, Díaz ha respondido: «Ay, mire, yo estoy encantada, de verdad, del apoyo grande, amplio, de los socialistas andaluces en este proceso».

«Porque ellos saben lo importante que hemos hecho en este Gobierno de Andalucía para que la gente nos mire y nos vea como esa puerta a la esperanza de un cambio en este país. A partir de ahí, todos los compañeros que se manifiesten libremente como quieran», ha señalado.