«The Wall Street Journal»: La Generalidad de Cataluña puede gobernar «independientemente de Madrid»

0
678
El presidente de la Generalidad de Cataluña, Carles Puigdemont, junto al vicepresidente del Ejecutivo catalán, Oriol Junqueras (3i), el consejero de la Presidencia Jordi Turull (2i) y el consejero de Exteriores, Raúl Romeva, durante una sesión del Parlamento de Cataluña. Efe.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El Gobierno del PP no ha hecho absolutamente nada ante los atentados islamista de Cataluña, simplemente de observador, deja entender el diario estadounidense que remacha que el presidente de la Generalidad de Cataluña, Carles Puigdemont, ha sido la «figura pública dominante» que lideró la respuesta a los atentados islamistas de Barcelona y Cambrils (Tarragona). Washington (EEUU), miércoles 23 de agosto de 2017. Fotografía: El presidente de la Generalidad de Cataluña, Carles Puigdemont, junto al vicepresidente del Ejecutivo catalán, Oriol Junqueras (3i), el consejero de la Presidencia Jordi Turull (2i) y el consejero de Exteriores, Raúl Romeva, durante una sesión del Parlamento de Cataluña. Efe.

El diario ‘The Wall Street Journal’ publica un artículo en la edición digital de este martes en el que afirma que la crisis provocada por los atentados terroristas islamistas de la semana pasada en las Ramblas de Barcelona y en Cambrils (Tarragona) ha puesto de manifiesto que la Generalidad de Cataluña puede gobernar «independientemente de Madrid «.

Pone de manifiesto que ha sido el presidente de la Generalidad de Cataluña, Carles Puigdemont, «la figura pública dominante» que ha liderado la respuesta a los ataques y en el mismo sentido ha subrayado que ha sido él quien «hizo el anuncio, transmitido en directo por la televisión nacional, que la policía catalana había disparado y matado el único terrorista que quedaba».

El rotativo coincide, pues, con el comunicado de sindicatos de Policías españolas que lamentan que se les haya marginado en la investigación y que afirman que el Gobierno catalán ha tenido la oportunidad de comportarse como un Estado ante la crisis.