Un árabe ataca con machete a la gente en Hamburgo (Alemania) a gritos de «Alla u-Akbar»

0
672
Hamburgo (Alemania), viernes 28.07.2017. La policía monta guardia frente a un supermercado en Hamburgo (Alemania). Efe.

Agencias – La víctima mortal es un alemán de 50 años. Entre los heridos: una mujer de la misma edad y cuatro hombres, de entre 19 y 64 años, además de un ciudadano de 35 años que persiguió y redujo al agresor. El autor del ataque es un radical islámico palestino, nacido en Arabia Saudí. El atacante, según testigos, había gritado «Alla u-Akbar» («Dios es gra»Alla u-Akbar»nde») inmediatamente después de la primera agresión. Hamburgo (Alemania), sábado 29 de julio de 2017. Fotografía: Hamburgo (Alemania), viernes 28.07.2017. La policía monta guardia frente a un supermercado en Hamburgo (Alemania). Efe.

El atacante que irrumpió este viernes, 28 de julio de 2017, en un supermercado de Hamburgo (Alemania) con un cuchillo y mató a una persona es un hombre nacido en Arabia Saudí de 26 años, confirmaron fuentes policiales, que elevaron a seis el número de heridos en el ataque.

La víctima mortal es un alemán de 50 años, informó la Policía hamburguesa en un comunicado, mientras que los heridos son una mujer de la misma edad y cuatro hombres, de entre 19 y 64 años, además de un ciudadano de 35 años que persiguió y redujo al agresor.

Anteriormente a estas informaciones, el diario berlinés Der Tagesspiegel avanzó, citando a fuentes de la investigación, que el autor del ataque es un radical islámico palestino, nacido en Arabia Saudí y conocido por las fuerzas de seguridad alemanas.

Varios testigos presenciales habían afirmado previamente que el agresor llevaba un enorme cuchillo o un machete y que había gritado «Alla u-Akbar» («Dios es gra»Alla u-Akbar»nde») inmediatamente después de la primera agresión, que provocó la víctima mortal.

El hombre trató de escapar del lugar, pero fue perseguido por un grupo de entre ocho y diez personas que escucharon gritos de auxilio y asistieron a las escenas de pánico.

Lograron reducirlo a escasa distancia del supermercado y retenerlo hasta que llegó la Policía.