Un catalán: «Cataluña no» es «otra cosa que una parte de España; fruto común del esfuerzo común»

1
1930
El presidente de MC España y Catalanes, Eduardo García González, ayer durante su discurso en Pl. de España de Barcelona. Lasvocesdelpueblo

Redacción – «España no es una finca con la que se puede mercadear» y «Cataluña no ha sido otra cosa que una parte de España». Una herencia de las generaciones pasadas y futuras «fruto común del esfuerzo de todos los españoles». Por eso, «ya no basta con frenar el separatismo» en Cataluña; «es urgente iniciar una ofensiva para derrotarlo». Así manifestó uno de los principales representantes de sociales de la sociedad civil catalana y presidente del colectivo catalán ‘Movimiento Cívico de España y Catalanes’, Eduardo García González, ayer, domingo 21 de febrero 2016, en la Plaza de España de Barcelona, durante el acto convocado por funcionarios del gobierno autonómico de Cataluña, albañiles, poetas, historiadores, estudiantes, jubilados, et. contra «las sectas catalanistas» (crónica, vídeo y fotografías del acto aquí) del presidente catalán Carles Puigdemont Casamajó. Barcelona, 22 de febrero 2016. Fotografía: El presidente de MC España y Catalanes, Eduardo García González, ayer durante su discurso en Pl. de España de Barcelona. Lasvocesdelpueblo.

Vídeo de las declaraciones del presidente de MC España y Catalanes ayer en Barcelona.

«España no es una finca con la que se puede mercadear»

En este sentido, MC España y Catalanes urge al nuevo Gobierno de la patria tomar «medidas quirúrgicas necesarias para derrotar al separatismo pan-catalanista», sentenció. Porque los catalanes reunidos este domingo en Plaza de España de Barcelona se manifestaban por «patriotismo y porque España sigue siendo una gran Nación; y si no defendemos lo nuestro, nadie lo hará por nosotros», subrayó González.

«España no es una finca con la que se puede mercadear», advirtió el presidente de España y catalanes. la Nación española es «un bien común» que los catalanes y los españoles del resto de España han heredado «de nuestros ancestros».

Los catalanes, «somos España; ¡Viva España!»

Por eso, los catalanes trabajarán y lucharán para que «las futuras generaciones» de Cataluña y del resto de España tenga tanto Cataluña como Extremadura, Bilbao, Navarra, Andalucía, Madrid, Aragón, las Islas del Archipiélago balear, Valencia, entre otras partes del territorio Nacional como herencia comuna. «Porque Cataluña no es y no ha sido otra cosa que otra parte de España; porque Cataluña es fruto de los esfuerzos comunes de todos los españoles, de esta generación y de las anteriores», dijo el representante de la sociedad civil en Cataluña.

«Es urgente iniciar una ofensiva para» derrotar al «separatismo» en Cataluña 2en todos los frentes: jurídico, económico, social, cultural y el político» porque los catalanes hoy reunidos en Plaza de Cataluña, dijo, «Somos los que no claudicamos cuando el Estado claudica” ante el separatismo; «somos la resistencia contra el separatismo».

Los catalanes, «somos España; ¡Viva España!», sentenció el presidente de España y Catalanes.

1 COMENTARIO

  1. Ni aunque el 100% de los catalanes fuésemos independentistas, Cataluña tendría derecho a la independencia. Ni por historia, ni por causas economicas, ni por causas sociales, ni siquiera democráticamente tendriamos derecho a la independencia.
    Cataluña es producto del sacrificio, del esfuerzo y la sangre de toda España. Entre todos la hemos convertido en una de las locomotoras de España, junto a Madrid y País Vasco, ahora ha llegado el momento de potenciar el resto de España, la España interior, la España rural.