Un catalán pide la dimisión de Rajoy ante «pulso vil» separatista que lleva a España a «otro 36»

0
594
FOTOGRAFÍA. CATALUÑA (ESPAÑA), 29.09.2017. Los golpistas secesionistas en Cataluña, el vicepresidente del Gobierno de la Generalidad de Cataluña, Oriol Junqueras (d), y el consejero de la Presidencia, Jordi Turull (i), durante la rueda de prensa ofrecida este mediodía en la que han asegurado que habrá un conjunto de académicos y profesionales que actuarán como una junta electoral para certificar los resultados del referéndum unilateral, suspendido por el la Justicia española, aunque no desvelará los nombres hasta el próximo domingo 1 de octubre de 2017 (1-O). Efe.

Redacción – En su carta abierta «a los españoles», el catalán Ignacio Valentin Luna Tomás, actual presidente de «Asociación España y Libertad» ha exigido la dimisión del «inefable Señor Rajoy que mejor haría en regresar a sus tareas de registrador de la propiedad» ante «el pulso vil, chantajista y desmedido del separatismo catalán, fiel reflejo de la brutalidad política, la crueldad delictiva de unos dirigentes estafadores económicos y morales que engañan a la parte de una sociedad ya rota por ellos». Según Luna, «España, Hispania existe como tal desde hace más de 2000 años», subraya, está pasando por segunda vez, «en estos momentos gravísimos, para mi tanto como a los previos de la contienda civil del «36» (Guerra Civil)», denuncia. Cataluña (España), sábado 30 de septiembre de 2017. Fotografía: CATALUÑA (ESPAÑA), 29.09.2017. Los golpistas secesionistas en Cataluña, el vicepresidente del Gobierno de la Generalidad de Cataluña, Oriol Junqueras (d), y el consejero de la Presidencia, Jordi Turull (i), durante la rueda de prensa ofrecida este mediodía en la que han asegurado que habrá un conjunto de académicos y profesionales que actuarán como una junta electoral para certificar los resultados del referéndum unilateral, suspendido por el la Justicia española, aunque no desvelará los nombres hasta el próximo domingo 1 de octubre de 2017 (1-O). Efe.

Así explica el presidente de «Asociación España y Libertad» en su carta dirigida a todos los españoles, desde Cataluña. El activista catalán apunta que «tan solo dos veces en España se ha roto este proceso. La primera al final de la II República con los dirigentes marxistas de la misma y que desembocó en nuestra última y muy trágica guerra civil», puntualiza a Lasvocesdelpueblo, la madrugada de este sábado 30 de septiembre de 2017, pasado las 2:33 horas de la mañana, según datos del correos electrónico.

«Solo puede haber una opinión mayoritaria, con matices si quieren, pero unánime. Apoyo incondicional a la legalidad, a la libertad, a la unidad. ESPAÑA!. Dejemos de opiniones y defendamos la verdad», añade en su carta abierta que reproducimos, íntegramente a continuación.

La Carta

«Apreciados lectores, distinguido señor director; si, efectivamente desde diferentes medios de una u otra orientación, con mayor o menor fortuna a la hora del enfoque y sobretodo en común con una profunda preocupación y desde diversos ámbitos, sociales, económicos, políticos, asociativos y hasta deportivos, se nos interroga, infiere que algunas personas o entidades se pronuncien claramente en respecto a la gran problemática, para mi personalmente, drama, del proceso secesionista en Cataluña.

Es más me da la sensación desde luego subjetiva, de que en ocasiones esa opinión se requiere de manera, como buscando un alivio, un consuelo en estos momentos gravísimos, para mi tanto como a los previos de la contienda civil del ’36’.
Bien, pues esta es mi respuesta!

Mi opinión y la de nadie tiene importancia, o desde luego, no la mía. Y creo fervientemente que la de nadie. Y es que precisamente el problema son las opiniones en un caso como este. Ya sea autorizada como la del presidente del gobierno, el inefable Señor Rajoy que mejor haría en regresar a sus tareas de registrador de la propiedad, al menos dejaría registrado algo con sentido. Como la del muy respetable conserje del edificio de la calle principal de cualquier ciudad, pueblo o Villa de esta diversa pero única nación que es España.

Y es que muchas más veces de lo deseable, prudente y conveniente se habla, comenta, opina y discute de cosas que no tienen ni discusión y ni siquiera lugar de pensamiento. Y en esto si soy claro y radical, España sólo hay una, es una y por muy diversa que fuere, una!

Me trae al pairo que se me tilde de cualesquiera de los adjetivos o epítetos que a cada cual le convenga proferir.

Y lo que parece complicado es muy sencillo, verán; España, Hispania existe como tal desde hace más de 2000 años como región y protectorado romano que ya concebían como tal, a España como una unidad de destino, comiencen a echarse manos a la cabeza. No, no me voy a enrollar con la historia, tan solo decir que los catalanes desde siempre hemos sido parte de la misma y que como tales fuimos parte fundacional, fundamental y decisiva en la construcción del estado moderno de España con los Reyes Católicos. Hasta hoy.

Que España en su conjunto siempre ha sido la garantía de un estado de derecho propiamente dicho, desde los imperios de los Austria, hasta la monarquía borbónica pasando por las dos Repúblicas y las distintas dictaduras o regímenes autoritarios. Lo cual es garantía de libertad siempre y de defensa siempre y de prosperidad y progreso siempre. De ahí que nuestra nación siempre haya transicionado de manera más o menos adecuada a lo largo de su historia.

Tan solo dos veces en España se ha roto este proceso. La primera al final de la II República con los dirigentes marxistas de la misma y que desembocó en nuestra última y muy trágica guerra civil.

Y la segunda ahora mismo con el pulso vil, chantajista y desmedido del separatismo catalán, fiel reflejo de la brutalidad política, la crueldad delictiva de unos dirigentes estafadores económicos y morales que engañan a la parte de una sociedad ya rota por ellos para salvar exclusivamente su culo.

¿Creen ustedes que la opinión de alguien importa?

Solo puede haber una opinión mayoritaria, con matices si quieren, pero unánime. Apoyo incondicional a la legalidad, a la libertad, a la unidad. ESPAÑA!

Dejemos de opiniones y defendamos la verdad.

Ignacio Valentin Luna Tomás

Presidente Asociación España y Libertad

 

»