Un separatista se lanza a las vías de Metro Diagonal (Barcelona) y rescatado por seguridad

0
701
 Imagen de archivo de una estación del Metro de Barcelona. Efe.

Redacción – Un centenar de viajeros de la «estación de Metro Diagonal de Barcelona (Línea Verde)», según testigo, se llevaron un gran susto el pasado martes 3 de octubre de 2017, cuando un joven separatista catalán, que había asistido a la huelga general –convocada por el colectivo secesionista «Mesa Por la Democracia» contra la operación policial del 1-O- decidió de repente «levantarse de la silla y lanzarse a la vía del tren». Barcelona (España), sábado 7 de octubre de 2017. Fotografía: Imagen de archivo de una estación del Metro de Barcelona. Efe.

Los hechos ocurrieron, asegura el testigo a Lasvocesdelpueblo, pasado las «18:35 horas de la tarde en el andén de la estación de Metro Diagonal de Barcelona Línea Verde», apuntó este viernes durante una conversación a Lasvocesdelpueblo.

Apunta que hombre, «un joven de unos 23 años» estaba sentado. «Había mucha gente, unas 80 personas», entre ellos la gente que asistió a la Huelga general.

El joven se levantó de repente como si «quería impedir la circulación del tren» y se lanzó. Llegaron inmediatamente «los agentes de seguridad que le sacaron de allí: Tenía ya las dos piernas en la vía del Metro», concreta.

«Supe que era separatista cuando la chica que iban juntos sacó una (bandera) Estrellada después» del rescate y los dos «empezaron a hacer proclamas separatistas», explica el testigo que el hombre «se quejó» durante el rescate porque quería seguir en las vías «hasta que viniera el tren».

«Una paranoia» en el mundo separatista desde el fracaso del 1-O en Cataluña

El testigo explica que, desdelo ocurrido el pasado domingo uno de octubre de 2017 (1-O) en Cataluña, con el fracaso del referéndum, señala, cuando «camino por las calles de Barcelona ceo a la gente (separatista) hablando sola».

El testigo tacha de «paranoia» esta situación y apunta que se ha encontrado con numerosos casos, los separatistas «están hablando solos».