Unidos Sí celebra el batacazo de Pablo Iglesias y sus cómplices de JxSí ayer en cataluña

2
1314

Redacción – La formación de los críticos del partido de Pablo Iglesias en Cataluña conocida como UNNIDOS Sí -de la izquierda NO nacionalista- ha celebrado hoy la víctoria de su campaña contra el separatismo excluyente catalán ante el claro batacazo del plebiscito de la candidatura separatista de Artur Mas: Juntos Por El Sí (JxSí) y el fracaso histórico de la candidatura de confluencia de formaciones nacionalistas con separatistas en que iba también PODEMOS de Pablo Iglesias: Cataluña Si Que Se Puede (QSQP). En un comunicado a Lasvocesdelpueblo este lunes titulado «Nueva derrota independentista. Ahora vamos por el trabajo -Ara, anem per feina-!», UNIDOS Sí critica duramente la complicidad «dirección de Podemos» de «Pablo Iglesias» cuyos «admiradores y simpatizantes», a lo largo «de medio año» de la cohabitación de Podemos Cataluña con el separatismo catalán «han ido comprendiendo la gravísima y aventurera irresponsabilidad de pretender un referéndum de secesión, sin reparar en que esto carece de toda base moral, doctrinal y jurídica, amén de ser muy peligroso tras 35 años de dominación y adoctrinamiento nacionalistas. Como también han ido desengañándose ante la conformidad de la dirección Podemita con la inmersión escolar monolingüe en catalán y la catequesis nacionalista, causantes de una grave injusticia social estructural que atenta contra la igualdad de oportunidades y fomenta el fanatismo político», critica la nueva formación de gente de Izquierda no nacionalista en España. Barcelona, 28 de septiembre 2015.

«Habéis perdido. Tenga dignidad y acepte la voluntad democrática. Dejémonos de romances y vamos al grano de una santa vez!», recuerda UNIDOS Sí a los candidatos de JxSí ante su clara derrota en porcentaje de votos -47,8% de catalanes vota por el ‘Sí’ y el 52,14% por el ‘No’-.

Según UNIDOS SÍ, en un apretado resultado, «las opciones que reclaman la independencia de Cataluña han sido derrotadas. Juntos Por El Si (JxS), es decir, los partidos Convergencia Democrática de Cataluña (CDC) y Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) junto a la subvencionada asociación ANC, así como el partido Candidatura de Unitat Popular, exigen la salida de Cataluña de España y, con ello, de la Unión Europea. Con ello provocan desinversión, salida de capitales, deslocalización de empresas, enorme desempleo y durísimos retrocesos en salarios, derechos laborales y beneficios empresariales y, en el caso de CDC y ERC (JxS), homicidas recortes en la sanidad pública», valora el nuevo partido.

La formación asegura que «siguiendo con sus planes reaccionarios, por insolidarios, pretendidamente supremacistas, amén de un tanto mesiánicos y, sobre todo, de una enorme irresponsabilidad social y económica, avanzaron las elecciones autonómicas que debían celebrarse a finales de 2016 para celebrarlas este 27 de septiembre de 2015. Los resultados electorales han sido demoledores para ellos, aunque pretenden un nuevo engaño con el que retorcer la realidad hasta que encaje con sus intereses».

UNIDOS SÍ: «Han sido derrotados sin paliativos. Nos impusieron un nuevo ‘Plebiscito’ y dijeron que, para ganarlo, debían conseguir la mitad más uno de los votos las opciones inequívocamente independentistas de JxS y CUP. Pues bien, CDC y ERC retroceden desde un 44,36 % de votos en 2012 a un 39,7%, ahora bajo la marca JxS. Si se añade la CUP, se estancan, pasando de un 47,84% al 47,91% de los sufragios. Bien, ahí tienen su reválida del NO que ya tuvieron en Noviembre de 2014».

Además, la formación añade que en términos de diputados, «CDC y ERC pasan de sus 71 escaños de 2012 a 62, perdiendo 9. Si se añade la CUP, Unidos Sí celebra el batacazo de Pablo Iglesias y sus cómplices de JxSí ayer en cataluñaque aumenta de 3 a 10, el retroceso conjunto del frente independentista es de 2 diputados», explica fuentes de la organización.

Sin embargo, continúa UNIDOS Sí, «el frente nacionalista tiene muy mal perder, bien lejos del ‘juego limpio’ y toda deportividad. Ya lo demostraron tras perder, el 9 de Noviembre de 2014, el referéndum tolerado de independencia en el cual, según sus propias cuentas, de dudosa imparcialidad, habrían logrado el respaldo de únicamente un tercio de la ciudadanía».

La corrupción separatista catalana

«Atrapados en su corrupción, desgobierno y la peor gestión de nuestra historia autonómica, emplean la táctica ‘pujolista’ de envolverse en la bandera para taparse las vergüenzas, cortina de humo y dique de contención que les exima de pasar cuentas ante la justicia (incluido el derecho penal) y la ciudadanía, la cual sufre las consecuencias de sus actos tanto como de su dejación de responsabilidades».

Así se hizo ya «durante los años 80 para proteger a Jordi Pujol y sus asociados del caso judicial y escándalo de la entidad financiera Banca Catalana», denuncian.

En este sentido, UNIDOS Sí denuncia que la noche electoral de este 27-S, «el cabeza de lista de JxS, Raúl Romeva, sin el menor sentido del ridículo, ha mascullado una nueva tentativa de engaño, pretendiendo atribuir al frente secesionista, además de los propios, el 8,9% de votos de la candidatura de ICV y Podemos (CSQEP)».

Por lo que UNIDOS Sí ha sido «el primero en denunciar, de manera sostenida y desde que se conoció su lista, e incluso antes, desde que eligieron alcaldes de ERC en varias localidades de la Barcelona metropolitana y aprobaron adhesiones a la Associació de Municipis per la Independència, que sus dirigentes y candidatos son nacionalistas», subraya la organización.

Complicidad de la actual dirección de PODEMOS con el separatismo catalán

«A lo largo de medio año, los admiradores y simpatizantes de Iglesias han ido dándose cuenta de que la dirección de Podemos cree que estamos en ‘una nación’ catalana, sin reconocer que esta es una región plurinacional».

También, asegura UNIDOS Sí, los simpatizantes y seguidores de Pablo Iglesias y de Podemos en la comunidad autónoma española de Cataluña «han ido comprendiendo la gravísima y aventurera irresponsabilidad de pretender un referéndum de secesión, sin reparar en que esto carece de toda base moral, doctrinal y jurídica, amén de ser muy peligroso tras 35 años de dominación y adoctrinamiento nacionalistas. Como también han ido desengañándose ante la conformidad de la dirección Podemita con la inmersión escolar monolingüe en catalán y la catequesis nacionalista, causantes de una grave injusticia social estructural que atenta contra la igualdad de oportunidades y fomenta el fanatismo político», afirman fuente del partido UNIDOS Sí en el comunicado.

«Razones por las cuales Podemos ha perdido en Cataluña cerca de la mitad de los votantes que hace un año les auguraban las encuestas».

Sin embargo, la formación indica que la «retórica y las promesas de su principal portavoz y hombre talismán, Pablo-Manuel Iglesias Turrión, ha insistido en dirigirse a un electorado no nacionalista ‘charnego’» -inmigrante español en Cataluña, según tachan los separatistas-, «prometiendo diálogo con los nacionalistas y un proceso constituyente nacional, y manifestando asimismo su ardiente deseo de que Cataluña siga en España. Asimismo, en cuanto ha trascendido, el portavoz Errejón ha negado la pretensión de Romeva», apuntan.

Asimismo, UNIDOS Sí recuerdo que los separatistas catalanes «se derrotaron a si mismos el 9-N de 2014 y han vuelto a fracasar el 27-S de 2015. Su mayor derrota la han encontrado en la región metropolitana de Barcelona».

Por último, la formación explica que «los analistas políticos de Berlín, Washington, Moscú, París, Londres y Pequín toman nota de los votos en términos de plebiscito. Incluso si vuelven a gobernar (mejor dicho, desgobernar) a causa del régimen electoral, el haber sido derrotados por el NO con un 77,44% de participación electoral deslegitima su infame» ‘Proceso Separatista catalán’ «y sus malditos abusos de poder».

Por eso, tras tres inacabables años de ‘Proceso Separatista Catalán’, «los catalanes estamos esperando que, por fin, se atiendan y vayan resolviendo nuestros problemas reales: desempleo, salud y vivienda y, más en general, estancamiento económico y retroceso en derechos sociales básicos».

2 COMENTARIOS

  1. Bescansa, Errejón y Elizo ante el Tribunal por “vulnerar el derecho fundamental” de Enric Martínez – Las Voces del Pueblo | Enric Martínez-Herrera, Ph.D. Bescansa, Errejón y Elizo ante el Tribunal por “vulnerar el derecho fundamental” de Enric Martínez – Las Voces del Pueblo | Enric Martínez-Herrera, Ph.D.

    […] cuando Enric Martínez Herrera, el actual líder de la formación nacional  ‘UNIDOS Sí’, un partido político de Izquierda y Centro-Izquierda contrario al secesionismo de Junts pel Sí […]