Vídeo – Un testigo explica como Muriel Casals se «saltó el semáforo en rojo» y fue atropellada

2
954
La calle del Comte de Urgell de Barcelona donde fue atropellada Casals (i) expresidenta de ANC, Carme Forcadell (d) y la expresidenta de Omnium Cultural, Muriel Casals (i).

Redacción – (Vídeo). «Nuestro grupo pasaba por el semáforo en ámbar, nos pilló medio semáforo en rojo y » justo «en ese momento, Muriel -Casals Couturier- pasaba por otro lado del Paso De Cebra y no se paró» como nosotros lo hicimos «en mitad del semáforo que nos pilló en rojo, avanzó y el ciclista que venía en dirección -contrario- chocó contra ella, le dio un cabezazo y -ella- se chocó contra el bordillo que había justo en el Paso de los peatones dándose un golpe a la cabeza». Así explica unos de los testigos que vivió el atropello. Barcelona, 14 de febrero 2016. Fotografía: La calle del Comte de Urgell de Barcelona donde fue atropellada Casals (i) expresidenta de ANC, Carme Forcadell (d) y la expresidenta de Omnium Cultural, Muriel Casals (i). Lasvocesdelpueblo.

El ciudadano catalán, Miguel Ángel Legaz, asegura, aseguró en declaraciones al cana 8TV del programa dirigido por el profesional Josep Cuní, ‘8 Al Día’ del pasado martes 2 de febrero 2016, 3 días después el accidente, que la diputada de Juntos Por El Sí  y expresidenta de Ómnium Cultural se saltó las normas básicas del tráfico y cruzó la calle «en ámbar» mientras que los peatones del lado contrario se habían parado.

Cuando el ciclista que venía por el lado contrario la llevaba por delante, explica el testigo, «el semáforo ya estaba en rojo». De hecho, durante años, el colectivo separatista de Muriel Casals Couturier, Ómnium Cultural, ha reclamado en muchas manifestaciones «desobediencia» a las sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) y de las instituciones del resto del Estado, concretamente sobre el sistema educativo en Cataluña, entre otras cuestiones.

Muriel Casals, «tanta paz lleve como descanso deja» en Cataluña

En este sentido, la extranjera política francesa establecida en Cataluña, Muriel Casal Couturier, fundó la plataforma antiespañola ‘Som Escola’. Un colectivo que se dedicaba exclusivamente a reclamar un modelo educativo en Cataluña solo en catalán y contra millones de niños catalanes de lengua materna el ‘español‘. Así lo manifestaron bajo el lema «desobediencia» a las leyes y sentencias de los tribunales en las calles de Cataluña el pasado 14 de junio 2014 (ver aquí).

Tampoco no será la primera vez que se salten las leyes en Cataluña. Actualmente en el Parlamento autonómico de Cataluña y en las instituciones del Estado de la Nación en Cataluña, en manos de los separatistas catalanes, se prepara el proceso de separación de Cataluña del resto de España siguiendo una hoja de ruta, que según los impulsores, es un mandato político salido de las urnas del 27-S 2015; por lo que está por encima de cualquiera ley democrática del Estado: Constitución España, Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSC), Tribunal Supremo de España o simplemente normas de tráfico.

Muriel Casals Couturier, «tanta paz lleve como descanso deja» en la comunidad autónoma española de Cataluña, firmaba hoy en un comentario en las redes sociales Facebook, Héctor Crespo González.