Villalobos niega que haya una «guerra» en el PP tras la denuncia de Aznar

0
622
El diputada del PP, Celia Villalobos, durante un debate en La Sexta Tv. Archivo Lasvocesdelpueblo.

Efe – «Lo que diga o deje de decir el señor Aznar yo no tengo absolutamente nada que comentar. En mi partido no hay guerra, no sé si el señor Aznar está en una guerra, pero mi partido no», ha garantizado. Madrid, 19 abril 2016. Fotografía: El diputada del PP, Celia Villalobos, durante un debate en La Sexta Tv. Archivo Lasvocesdelpueblo.

La vicepresidenta primera del Congreso, la ‘popular’ Celia Villalobos, ha negado hoy que en el PP exista una «guerra» entre diferentes facciones tras el anuncio del expresidente del Gobierno, José María Aznar, de una denuncia ante la Fiscalía por revelación de sus datos tributarios.

«Lo que diga o deje de decir el señor Aznar yo no tengo absolutamente nada que comentar. En mi partido no hay guerra, no sé si el señor Aznar está en una guerra, pero mi partido no», ha garantizado. En declaraciones a la entrada de la Mesa del Congreso y sobre el puesto que podría ocupar en las listas del PP por Málaga si hay elecciones, Villalobos no ve problema alguno en que pueda ir como número dos, si así lo decide el presidente provincial.

«No voy a hacer de esto una guerra, que quiere poner a otro alcalde, pues que lo ponga», ha asegurado. En clave parlamentaria ha coincidido con su partido en que lo razonable es que no se convoque un nuevo pleno para la semana que viene para evitar que coincida con la última ronda de consultas del Rey y no se dé la circunstancia de que el presidente de la Cámara, Patxi López, tenga que «salir corriendo» para recibir el encargo del monarca.

«Lo razonable es que no hubiera pleno porque puede, o haber un debate de investidura, que el tiempo lo dirá, o una disolución de las cámaras», ha remarcado. Villalobos ha pedido al líder del PSOE, Pedro Sánchez, que demuestre «un poco de sentido común» y «deje de marear la perdiz» y se convenza de que tanto el PP como el PSOE son «imprescindibles» para formar un gobierno «gran coalición» como existe en otros países de la UE.

«Si el PSOE todavía no se ha dado cuenta pues a lo mejor se da cuenta a partir de las próximas», ha vaticinado. Preguntada por la dimisión del alcalde de Granada, José Torres Hurtado, tras ser detenido por su implicación en un supuesto caso de corrupción, Villalobos ha asegurado que le parece «bien» aunque ha aprovechado para reclamar la misma actitud a la presidenta andaluza, Susana Díaz, por casos como los ERE o los cursos de formación.