Violentos separatistas irrumpen en un acto pacífico de los catalanes en Reus (Tarragona)

0
878
PLAZA DEL MERCADAL REUS (TARRAGONA) ESPAÑA, 11.11.2017. En la imagen facilitada por TV3, centenares de catalanes pacíficos durante la manifestación de esta tarde en Reus (Tarragona) España a favor d ela Unidad de España donde un cordón policial ha evitado un daño mayor a los pacíficos catalanes tras la agresión de los ultraviolentos separatistas que han irrumpido en la Plaza del Mercadal. Lasvocesdelpueblo.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Brutal enfrentamiento directo y abucheos entre manifestantes de la Cataluña pacífica silenciada por el separatismo hasta este otoño en Cataluña y extremistas ultraviolentos separatistas en una concentración que se ha celebrado este sábado por la noche en defensa de la Unidad Nacional d ela Nación española en Reus (Tarragona) Cataluña. Fotografía: PLAZA DEL MERCADAL REUS (TARRAGONA) ESPAÑA, 11.11.2017. En la imagen facilitada por TV3, centenares de catalanes pacíficos durante la manifestación de esta tarde en Reus (Tarragona) España a favor d ela Unidad de España donde un cordón policial ha evitado un daño mayor a los pacíficos catalanes tras la agresión de los ultraviolentos separatistas que han irrumpido en la Plaza del Mercadal. Lasvocesdelpueblo.

Un cordón de seguridad de los agentes de la policía del separatismo, los Mozos de Escuadra, ha impedido que la agresión separatista fuera a más.

La protesta, convocada por redes sociales bajo lema «El Bajo Campo se queda» en España, ha recibido la respuesta de centenares de valientes catalanes que han acudido a la plaza del Mercadal con centenares de banderas de la patria española para dar la cara por el país en estos momentos difíciles para la unidad de la Nación en Cataluña.

Llegado allí, se han manifestado haciendo proclamas como «Puigdemont, a prisión; Vaya a Bruselas; TV3, manipuladora» y por supuesto con los himnos d ela revolución de la disidencia catalana: «Qué viva España» de Manolo Escobar, «Cataluña es España, que no te engañen; yo soy español, en pie si eres español…etc.».

Violentos separatistas irrumpen en un acto de pacíficos catalanes

Hasta este punto se han desplazado una veintena de separatista ultraviolentos, que se han situado justo delante de los pacíficos catalanes que se manifestaban en un acto claramente festivo, inclusos bailando y saltan por España y contra el separatismo.

«Reus es español», alcalde separatista, «traidor» de España

Los dos grupos se han intercambiado reproches durante más de media hora.

Los pacíficos catalanes han terminado la concentración con una marcha hacia la comisaría de la policía española, para mostrarles su apoyo.

Los catalanes por la convivencia en Cataluña han criticado el alcalde separata de Reus, Carles Pellicer, a quien tildaron de «traidor» mientras gritaban que «Reus es español».

Algunos de los manifestantes también han denunciado la «manipulación de TV3» dirigiéndose a los periodistas que cubrían la concentración y han llamado «prensa catalana, manipuladora», además de retraer hicieran fotos.

Al otro lado, los extremistas ultraseparatistas han dado la espalda a los pacíficos catalanes, además de gritar «Libertad» a sus llamados «presos políticos».

Con el dispositivo de seguridad de los Mozos montado, en el que también ha participado la Guardia Urbana de Reus, se ha podido evitar un daño mayor.

Los manifestantes por la convivencia, la libertad y democracia en Cataluña han reclamado que «Cataluña es España» y que «los políticos (separatistas) están llevando a Catalunya a la ruina».

«Quienes somos aquí, queremos una Cataluña justa y una España unida», apuntó el pacífico catalán de Reus que se hace llamara José, uno de los que ha participado, que ha señalado que los miembros del exgobierno catalán que están presos «lo están porque se lo han buscado».

Uno de los otros manifestantes pacíficos que se hace llamara Julian, espera que con las movilizaciones «se arregle un poco este mal rollo que hay, que es un desastre».