VOX apoya a un veterano del Ejército que pide una pensión por accidente en acto de servicio

1
873
La catalana soldado y enfermera del Ejercito de Tierra en un «Módulo de tránsito Puesto de bajas, Puesto de Soporte Avanzado» dando instrucciones a los padres de familias catalanas. Lasvocesdelpueblo.

Redacción – El partido verde de España (VOX) apoya a Andrés Merino y exige dignificar la labor de los militares. Hoy en una conversación telefónica, La formación que lidera Santiago Abascal Conde ha mostrado su apoyo a Andrés Merino, el veteranos de Afganistán que reclama frente al Ministerio de Defensa del Reino de España una pensión tras sufrir un accidente en acto de servicio. Madrid (España), miércoles 30 de noviembre de 2016. Fotografía: Dos profesionales del Ejército de Tierra de la patria durante una jornada de puertas abiertas en el acuartelamiento de El Bruch de Barcelona (España). Archivo Lasvocesdelpueblo.

VOX se ha interesado por el estado de salud del veterano de Afganistán Andres Merino, que esta madrugada ha sido hospitalizado tras mantener desde hace una semana una huelga de hambre frente al Ministerio de Defensa.

Andres Merino solicita al Gobierno una pensión al no poder trabajar por las lesiones que le provocó un accidente que sufrió en acto de servicio en misión en Afganistán.

Durante una llamada telefónica, los verdes de España le ha trasladado el apoyo de la formación y la admiración por el servicio que ha dado a la Nación. 

El presidente de VOX, Santiago Abascal Conde, ha manifestado esta mañana «la necesidad de dignificar la labor de los militares que, como Andres Merino, arriesgan su vida para defender y garantizar la seguridad en destinos internacionales».

El dirigente verde ha señalado que «debido al terrorismo yihadista» es sumamente importante «tener unas Fuerzas Armadas bien preparadas y con los recursos suficientes para salvaguardar la Seguridad Nacional» y ha recalcado «la importancia de no abandonar nunca a nuestros soldados», dijo.

El presidente de VOX también ha afirmado que «no es aceptable que a la tropa profesional se la abandone a los 45 años habiendo dejado los mejores años de su vida al servicio de España y los españoles, debiendo premiarles con preferencia para acceder a otros ámbitos de la función pública».

Así mismo, comentó la necesidad de mejoras fiscales a las empresas privadas que cuenten laboralmente con ellos.

Según fuente de este partido, alguna de las medidas de política de Defensa más destacadas en el programa de VOX son la siguientes:

«Proporcionar unas retribuciones dignas, como corresponde al nivel de responsabilidad y sacrificio, a todos los miembros de las FAS», reza en su programa electoral.

En su programa VOX promete «recuperar la educación de las academias militares con los Cuadros de Mando de los Ejércitos, adaptando una formación militar de alto nivel, impartida por los mejores profesionales de la milicia».

Además: «Dotar a las FAS de medios terrestres, navales y aéreos con la suficiente capacidad disuasoria en todos y cada uno de los escenarios posibles de conflicto, tanto en el ámbito conjunto nacional, como el combinado internacional».  

Los verdes de España quieren «establecer por ley que la inversión y modernización de las FAS sean objeto de un marco plurianual de dotaciones presupuestarias».

«A medida que la situación económica lo permita, converger el presupuesto de defensa hasta el 2% fijado como deseable por la OTAN», añaden.

También, quiere «apoyar la industria de defensa como parte de la industria nacional teniendo presente que ésta aporta alrededor del 0,9% del PIB, y origina retornos de importancia a la sociedad en forma de I+D+i, además de puestos de trabajo directos e indirectos».

En su programa para España,VOX exige que la «participación» de España «como miembro de la OTAN lleve consigo también la protección solidaria de la alianza de las ciudades españolas de Ceuta y Melilla». 

Además, los verdes españoles exigen «el reconocimiento del español como lengua oficial dentro de las organizaciones internacionales a las que pertenece España», dice VOX en su programa.

«Retomar con la máxima intensidad y determinación, desde el punto de vista defensivo y estratégico, todas las acciones precisas, en colaboración con otros ministerios, para la devolución de la colonia británica de Gibraltar a España», dice VOX.

«Dotar al Estado Mayor de la Defensa y a los Cuarteles Generales de los tres ejércitos de mandos profesionales de la carrera militar y no de cargos de designación política», añaden.

«Potenciar frente al Ministerio, al Estado Mayor de la Defensa como organismo competente para coordinar las Unidades con capacidad de preparación y ejecución de las operaciones militares, decididas y/o autorizadas por el Gobierno».

Por último, «establecer las Leyes relativas al personal militar mantengan la máxima permanencia posible y sean susceptibles de las correcciones que realmente sean precisas, evitando fluctuaciones legales que tanto daño han hecho en las expectativas, ilusiones y esperanzas de los componentes de las FAS».

1 COMENTARIO