VOX insta abrir diligencias»Urgentes» contra TV3 y Cataluña Radio por «sedición y ultraje a España»

0
777
PASEO DE GRACIA DE BARCELONA CON GRAN VÍA DE BARCELONA (CATALUÑA) ESPAÑA), 29.10.2017. En la imagen, una periodista de TV3 intenta esconder el micrófono de la cadena ante los gritos de "TV3 manipulación" de los catalanes, tras la multitudinaria marcha contra el separatismo y la DUI de este domingo en el centro de Barcelona. Más de 1,3 millón de personas. Finalmente, es el reportero de Lasvocesdelpueblo que ayudó a los periodistas de TV3 salir de allí, quien les acompañó hasta la Plaza de Cataluña donde les esperaban los mozos de escuadra de paisano y furgones de este cuerpo policial. Los periodistas dieron las gracias "muy sinceramente" al reportero de esta casa por su "ayuda". Lasvocesdelpueblo.

Redacción – Podrían haber cometido delitos de «provocación, conspiración y proposición para rebelión», delito de «sedición, de malversación de caudales públicos y de ultraje a España». Los servicios jurídicos de VOX han instado este lunes tanto al Juzgado de Instrucción 13 de Barcelona como a la Sala de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), en el marco de los procedimientos judiciales y querellas que tiene admitidas a trámite, diligencias urgentes de investigación para probar que los medios de comunicación públicos TV3 y Cataluña Radio han sido y son un permanente instrumento al servicio del golpe de Estado y la actividad delictiva de los imputados en dichos procedimientos. Barcelona (España), martes 7 de noviembre de 2017. Fotografía: PASEO DE GRACIA DE BARCELONA CON GRAN VÍA DE BARCELONA (CATALUÑA) ESPAÑA), 29.10.2017. En la imagen, una periodista de TV3 intenta esconder el micrófono de la cadena ante los gritos de «TV3 manipulación» de los catalanes, tras la multitudinaria marcha contra el separatismo y la DUI de este domingo en el centro de Barcelona. Más de 1,3 millón de personas. Finalmente, es el reportero de Lasvocesdelpueblo que ayudó a los periodistas de TV3 salir de allí, quien les acompañó hasta la Plaza de Cataluña donde les esperaban los mozos de escuadra de paisano y furgones de este cuerpo policial. Los periodistas dieron las gracias «muy sinceramente» al reportero de esta casa por su «ayuda». Lasvocesdelpueblo.

TV3 y Cataluña Radio «promueven, impulsan, colaboran y amparan los delitos investigados» por la Justicia

VOX ha presentado pruebas incuestionables que demostrarían que dichos medios y los demás de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) «promueven, impulsan, colaboran y amparan los delitos» que ahora mismo se están investigando en los citados órganos judiciales en Cataluña gracias a las querellas de VOX y por los que se han incoado nuevos procedimientos en el Tribunal Supremo y en la Audiencia Nacional. 

VOX ha pedido al TSCJ y el Juzgado número 13 de Barcelona que solicite a la Guardia Civil y a la Policia Nacional y a sus Unidades especializadas que investiguen y recaben todas las pruebas que permitan esclarecer la comisión de dichos delitos por parte de los citados medios de comunicación públicos, identificando a sus directivos responsables.

Entre los hechos que se detallan en los escritos presentados por VOX, caben destacar las emisiones donde se animaba al público a acudir a las manifestaciones tumultuarias de acoso a la Policía Nacional y a la Guardia Civil:

«Se ultrajaba a España mediante la quema en directo de la Constitución Española, se daba voz a los investigados como responsables de los graves delitos de sedición y/o rebelión, se obstaculizaban las diligencias de investigación, se publicitaba el referéndum ilegal del 1-O, se daba información pública sobre los movimientos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para impedir la comisión de los delitos que se estaban llevando a cabo, entre otros». 

Algunos de los delitos que podrían haber cometido los responsables de TV3 y Radio Cataluña serían los de «provocación, conspiración y proposición para cometer rebelión» del artículo 477 del Código Penal, delitos de sedición del artículo 544, de malversación de caudales públicos del artículo 432 y siguientes del y de ultraje a España del artículo 543, todos ellos del código penal vigente.

Actuación con «toda firmeza contra el instrumento de propaganda delictiva de los golpistas» en TV3 y Cataluña Radio

El abogado y Secretario General de VOX, Javier Ortega, ha afirmado este lunes que su partido «actuará con toda firmeza contra el instrumento de propaganda delictiva de los golpistas que aprovechándose de cuantiosos recursos públicos inducen y colaboran en la comisión de los graves delitos que están siendo investigados y por los que ya ha ingresado en prisión el cesado gobierno de la Generalidad». 

El TSJC admite a VOX como acusación popular en la causa contra Forcadell

Por otra parte, este mismo lunes, la Magistrada del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) que investiga a la presidenta del Parlamento autonómico, Carme Forcadell y a los miembros de la Mesa de la Cámara catalana por el proceso golpista, ha aceptado la personación en la causa como acusación popular a VOX, tras haber pagado la fianza impuesta.

VOX consiguió duplicar en menos de 24 horas la fianza que le exigió el TSCJ, gracias a las aportaciones de sus afiliados y simpatizantes con una campaña de recaudación en redes sociales.

Los delitos por los que VOX interpuso su querella en el TSJC contra la Mesa del Parlamento autonómico de Cataluña y contra el Gobierno de la Generalidad fueron los de prevaricación, tipificado y penado en el Art. 404 del código penal, usurpación de atribuciones y funciones, tipificado y penado en los Art. 402 y Art. 506, desobediencia a la autoridad judicial, tipificado y penado en el Art. 410, conspiración para cometer rebelión, tipificado y penado en el Art. 472 en relación con el Art. 473, ambos del código penal, sedición en grado de tentativa, tipificado y penado en el Art. 544  en relación con el Art. 545.1 y Art. 548, todos ellos del código penal, y de malversación de caudales públicos, tipificado y penado en el art. 432 del código penal.

La querella relataba hechos que podrían ser constitutivos de delitos sancionados con penas de hasta veinticinco años de prisión, e inhabilitación absoluta para cargo o empleo público por el mismo período, así como multas pecuniarias.