VOX insta medida cautelarísima urgente de detención de Puigdemont y su Gobierno ante el TSJC

0
605
En la imagen, el vicepresidente del Gobierno de la Generalidad de Cataluña, Oriol Junqueras Vies (i) junto al presidente de la Generalidad de Cataluña, Carles Puigdemont (PDECAT). Archivo efe.

Redacción – El escrito de VOX solicita que las detenciones se produzcan antes de la declaración del presidente de la Generalidad de Cataluña, Carles Puigdemont. El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha asegurado que «las instituciones del Estado tienen el deber de impedir y perseguir la consumación del delito». Madrid (España), martes 10 de octubre de 2017. Fotografía: En la imagen, el vicepresidente del Gobierno de la Generalidad de Cataluña, Oriol Junqueras Vies (i) junto al presidente de la Generalidad de Cataluña, Carles Puigdemont (PDECAT). Archivo efe.
   
Santiago Abascal y el Secretario General de VOX Javier Ortega, acompañados por Rocío Monasterio, presidenta de VOX Madrid, han presentado esta mañana una instancia de medida cautelarísima urgente solicitando la detención de Puigdemont y su Gobierno ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), frente a la amenaza de la inminente declaración unilateral de independencia.

VOX solicita que estas detenciones, la puesta a disposición judicial e ingresos en prisión incomunicada y sin fianza se produzcan antes de la declaración de Puigdemont de hoy, para evitar así la consumación efectiva del delito de rebelión y por tanto, con el objetivo inmediato de frenar la comisión de los más graves delitos que se pueden cometer contra la unidad e integridad territorial de España y su ordenamiento constitucional, como es el de sedición.

En el citado escrito se detalla además la injerencia rusa en el proceso separatista catalán que ha denunciado el ministerio de Defensa ante la OTAN.

Santiago Abascal, presidente de VOX, ha declarado a la entrada del TSJC que «las instituciones del Estado tienen el deber de impedir y perseguir la consumación del delito».