VOX solicita un tratamiento urgente a Estrasburgo en defensa de su candidatura en Barcelona

0
734
"No nos callarán: Al Tribunal Constitucional vamos, para que los Barceloneses tengan la oportunidad de votar a Vox" denuncia el Vicesecretario de Relaciones Internacionales de VOX en Barcelona, Ignacio Garriga junto a la imagen en su cuenta Twitter. Lasvocesdelpueblo.

Redacción – El partido verde español, VOX, ha acudido este viernes al Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) para defender su candidatura rechazada por la Junta Electoral Provincial en la provincia española de Barcelona (Cataluña). El Tribunal Constitucional (TC) inadmitió sin entrar en el fondo el 6 de junio 2016  el recurso de amparo de VOX.  Ante esta situación, los servicios jurídicos de VOX han puesto una demanda urgente ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) por vulneración del derecho a unas elecciones libres que prevé el artículo 3 del Protocolo Adicional del Convenio para la protección de los derechos humanos y las libertades fundamentales, con solicitud de medidas provisionales, para que la candidatura de VOX pueda presentarse finalmente en Barcelona. Javier Ortega ha señalado que «resultaría incomprensible para la opinión pública que quien tiene la competencia de velar por la salvaguarda del respeto a los Derechos Humanos aceptase la conculcación de un derecho fundamental. Madrid (España), sábado 18 de junio de 2016. Fotografía: «No nos callarán: Al Tribunal Constitucional vamos, para que los Barceloneses tengan la oportunidad de votar a Vox» denuncia el Vicesecretario de Relaciones Internacionales de VOX en Barcelona, Ignacio Garriga junto a la imagen en su cuenta Twitter. Lasvocesdelpueblo.

La formación que lidera Santiago Abascal Conde, el ex diputado autonómico del Partido Popular (PP) en la comunidad autónoma española del País Vasco, VOX, presentó el pasado 7 de junio 2016 un recurso de amparo electoral en el Tribunal Constitucional contra la denegación de su candidatura en la provincia de Barcelona para las próximas elecciones generales.

Los verdes español entendían que un simple error en la transcripción de la lista (poniendo el número 11 por el 10 y viceversa), no puede en modo alguno suponer una penalización tan grave, aunque dicho cambio en el ordinal haga incumplir la Ley de paridad, en todo caso subsanable.

Vox pide un tratamiento urgente de esta petición para que el Tribunal lo resuelva con anterioridad al 26 de junio de 2016 para que pueda haber papeletas de VOX el 26J en Barcelona

Ante esta situación, los servicios jurídicos de VOX han puesto una demanda urgente ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) por vulneración del derecho a unas elecciones libres que prevé el artículo 3 del Protocolo Adicional del Convenio para la protección de los derechos humanos y las libertades fundamentales, con solicitud de medidas provisionales, para que la candidatura de VOX pueda presentarse finalmente en Barcelona.

En este sentido, los verdes han solicitado ante el Tribunal Europeo de Derecho Humanos un tratamiento urgente de esta petición para que el Tribunal lo resuelva con anterioridad al 26 de junio de 2016, ya que, en otro caso, no sólo los daños serían irreparables, sino que la lesión de los derechos denunciados quedaría totalmente amparada de «facto» por el Tribunal al que se dirige VOX, cuando precisamente éste debiera ser el guardián y protector de los derechos de los ciudadanos europeos.

Javier Ortega: «No solo está en juego el derecho de miles de votantes y de la candidatura de VOX sino el propio prestigio del Tribunal Europeo de Derechos Humanos»

El Secretario General de VOX, Javier Ortega, ha manifestado que «resultaría incomprensible para la opinión pública que quien tiene la competencia de velar por la salvaguarda del respeto a los Derechos Humanos en las naciones de la Unión Europea (EU), aceptase de hecho por su inactividad o lentitud, la conculcación de un derecho fundamental como el de participación política en libertad, teniendo su mano la posibilidad de evitarlo adoptando las medidas provisionales urgentes antes del 26-J», dijo el dirigente verde.

Ortega añadió que «no solo está en juego el derecho de miles de votantes y de la candidatura de VOX sino el propio prestigio del Tribunal», sentenció.