VOX sufre un duro golpe: 0 escaño; Ciudadanos, UPyD y VOX caen todos en la trampa del PP

1
1093
Santiago Abascal Conde, líder de VOX, Albert Rivera Díaz, lider de Ciudadanos, y el líder de UPyD, Andrés Herzog y la fundadora de UPyD, Rosa Díez. Lasvocesdelpueblo

Redacción – Carta abierta de Santiago Abascal a la militancia. VOX, UPyD y Ciudadanos (C’s) pagan caro el precio del enaltecimiento de PODEMOS de Pablo Iglesias por el Gobierno del Partido Popular de Mariano Rajoy Brey, antes y durante la campaña electoral del 20D con el único objetivo de salvar la imagen de hombre: Mariano Rajoy Brey, presentándose ante los españoles derechistas y de centro derecha como la única alternativa ante el caos, que según el Partido Popular, sería coalición de la formación morada de Pablo Iglesias: Podemos con el PSOE de Pedro Sánchez. Madrid, 21 de diciembre 2015.

«Te escribo estas líneas a ti que has confiado en nosotros, y escribo minutos antes de que se cierren los colegios electorales». «Así que todavía no sé cuál es el resultado que VOX ha conseguido en las urnas», estas son la palabras del candidato de VOX minutos antes del cierre de las urnas del 20D en su cuenta oficial en las redes sociales Facebook con el título «Palante o Palante» que reproducimos íntegras más abajo.

Absolutamente nadie se dio cuenta de la brutalidad y sobre todo de la mezquindad de los sociólogos del Partido Popular y asesores de campaña del 20D del PP hasta los últimos días de la campaña electoral. El PP, ante un histórico desastre electoral del PP, recurrió a la táctica de la guerra fría: resucitar a Podemos para debilitar al adversario directo, PSOE, y dirigir todos sus misiles contra Ciudadanos, VOX y UPyD quienes pueden recoger los votos de los noqueados y traicionados por la gestión del Gobierno del PP estos últimos cuatro años; con hay que recordarlo, una mayoría amplia en el Congreso de los Diputados, en Senados, en casi todas las Comunidades autónomas y ayuntamientos más importantes de España.

Errores de Albert Rivera

Ante esto, se ha visto un candidato de Ciudadanos conformista ante la brutal agresión recibida en las redes sociales, las falsas denuncias de la cabeza de lista de PSOE catalán (PSC), Carme Chacón contra Ciudadanos y los ataques del PP durante la campaña. Y es que Albert Rivera ha destruido casi la mitad de los votos de la líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas García, que su partido sacó en las últimas elecciones autonómicas del 27 de septiembre 2015, en estas elecciones del 20D simplemente por complejos.

Al inicio de esta campaña electoral, Ciudadanos dejó claro que no investirá Mariano Rajoy Brey como presidente de España tras el 20D, pero ni una sola palabra sobre un posible apoyo al hipotético pacto de gobernabilidad PSOE-Podemos. Rivera lo ha repetido hasta la saciedad en medios izquierdista controlado por el poder: Ciudadanos no «apoyará la investidura de Rajoy» durante la campaña.

Es cuando las encuestas ya no eran favorables a Ciudadanos que Rivera empezó a responder a los ataques de Podemos y afirma que no apoyará una coalición de gobierno con «Podemos», pero era muy tarde. A un día del día de reflexión eso no cuela. Aunque el Partido Popular tenga mucho que ver, el director de campaña de Ciudadanos y sus asesores no han sido a la altura y deberían asumir su parte de responsabilidades.

El único que levantó el dedo, aunque era tarde, era el cabeza de lista de Ciudadanos por Barcelona, Juan Carlos Girauta.

VOX y UPyD

Vox se queda con solo el (0,23%) de los votos y el apoyo de 57.753 ciudadanos con el 100% de escrutinio del 20D. VOX como UPyD sacan, cero escaño en el Parlamento de España y en el Senado. El resultados de las elecciones Generales del 20D refleja el fracaso de la derecha española y sobre todo las políticas sin ninguna sensibilidad ideológica del presidente del PP durante estos últimos 4 años.

Tras el 20D, España es ingobernable, los votantes izquierdistas están movilizados y tienen a quien votar en cualquiera circunstancia -PSOE, Podemos, Izquierda Unida y hasta formaciones separatistas izquierdistas- pero los de la derecha con una sola opción: quedarse en casa o votar Mariano Rajoy Brey.

Por otra parte, algo inédito, se ha prohibido durante toda la primera semana electoral las propagandas electores del partido de Santiago Abascal. Totalmente prohibidas. Los sobres electorales de VOX fueron secuestrados en Correos y Telégrafos por los presidentes de la Junta Electoral Central y de Correo y Telégrafos de España simplemente porque lucían los colores de la bandera de España.

A todo esto, hay que añadir la exclusión de los candidatos de UPyD -pese a tener representación parlamentaria en el Congreso de los Diputados- en los debates electorales y la misma presencia en los medios controlados por el poder. También la total exclusión del partido de Santiago Abascal en al medios del poder que defienden el derecho a la vida y los valores de la derecha española ha sido más que evidente durante esta campaña.

Carta abierta del presidente de VOX a la militancia del partido verde de España

«Querido amigo:

Te escribo estas líneas a ti que has confiado en nosotros, y escribo minutos antes de que se cierren los colegios electorales. Así que todavía no sé cuál es el resultado que VOX ha conseguido en las urnas. Todavía no sé si hemos conseguido un puñado de escaños, un escaño o, una vez más, nos hemos quedado a las puertas de obtener representación, o incluso lejos de obtenerla. Pero da igual, como dijo Kipling, el éxito y el fracaso no son más que dos impostores, a los que hemos de tratar con la misma indiferencia.

Por eso quiero darte personalmente las gracias. Quiero darte las gracias a ti que nos has dado tu voto en las elecciones más reñidas de nuestra democracia. A ti que has optado por votar a VOX porque entiendes que el verdadero voto útil debe ser para elegir representantes que defiendan las ideas en las que crees. Quiero darte las gracias a ti que has votado al único partido que quiere terminar con el disparatado sistema autonómico, y acabar así con  el estado del bienestar de los políticos y de sus amigos,  y al único partido que quiere terminar con el expolio fiscal que sufren las familias y las PYMES españolas.

Quiero agradecerte tu voto porque has votado al único partido que claramente pide que se aplique el artículo 155 en Cataluña y que se procese a los separatistas por sedición. Quiero decirte gracias porque has votado al único partido que dice alto y claro que el fundamentalismo islámico es una amenaza para nuestra identidad y nuestra libertad, y que es necesario terminar de una vez con las mezquitas que propagan el odio. Gracias a ti, que has votado al único partido que apuesta por la vida y defiende los derechos del no nacido.

Tanto si hemos conseguido representación como si no, somos conscientes de que nos queda mucho trabajo por hacer y muchas cosas que mejorar.  Seguiremos trabajando, sé que tú también lo harás, porque sólo estamos en el comienzo de una gran aventura.  Sabemos que hay una gran parte de los españoles que compartís nuestras ideas y que os hubiera gustado votar a VOX, pero que el mal entendido voto útil os ha decantado por otra opción política. A vosotros también, gracias por vuestro respeto. La alternativa que tengo el honor de liderar seguirá trabajando para os unáis a VOX.

Sabemos que en España el cambio siempre ha venido de manos de un puñado de hombres y mujeres valientes que no se rinden. Desde la tribuna del Congreso o desde la calle, haya sido cual haya sido el resultado de estas elecciones, seguiremos siendo tu voz, porque para la defensa de España y de la libertad, sólo hay dos opciones: palante o palante».

1 COMENTARIO