Xavier García Albiol celebra que los separatistas contemplen perder el 27-S y lo atribuye a su candidatura

0
808

Lasvocesdelpueblo y ACN – El candidato de Partido Popular catalán, PPC, a la presidencia del gobierno autonómico de Cataluña, Xavier García Albiol, ha celebrado este jueves que los separatistas catalanes contemplen que el próximo 27 de septiembre puedan perder claramente las elecciones. Albiol lo ha dicho en referencia a las declaraciones que ha hecho Raúl Romeva en Cataluña Radio, el cabeza de lista de la candidatura separatista de Artur Mas Gavarró y Oriol junqueras, ‘Juntos Por El Sí’, en el que afirmaba que «si no gana el ‘Sí’ a la separación de Cataluña el 27-S, la respuesta del Estado será beligerante contra Cataluña y el retroceso será imparable», ha dicho el candidato del PP en catalán y no en español.

Según Albiol, en buena parte esto se debe a «revulsivo que ha significado para los catalanes el nuevo proyecto de PP. Yo pediría a los dirigentes de esta coalición que de una vez por todas dejen de llorar, dejen de lamentarse y que presenten propuestas en positivo, no romper ni de dividir».

En este sentido, al juicio del candidato del PP, las palabras de Romeva suponen «plantear el mundo al revés» porque «si alguien quiere romper, destruir y separar» son los separatistas. Sin embargo considera que ha hecho una «reflexión interesante» y se mostró «muy satisfecho» porque Romeva contempla una derrota electoral que hasta hace poco se consideraba imposible. Según Albiol, en buena parte esto se debe a «revulsivo que ha significado para los catalanes el nuevo proyecto de PP».

Albiol también se ha referido a las palabras del cabeza de lista separatista de Juntos Por El Sí en el acto de este miércoles en el Parque de la Ciutadella, en el que acusó al Estado «de apalear» los catalanes «con leyes injustas, multas millonarias y querellas indecentes». Según el popular, esta es una muestra más del «discurso victimista» de los separatistas, ya que la respuesta del Estado con Cataluña ha sido «inversión, colaboración, sentimiento de pertenencia, trabajo y trabajo».

«Yo pediría a los dirigentes de esta coalición que de una vez por todas dejen de llorar, dejen de lamentarse y que presenten propuestas en positivo, no romper ni de dividir», afirmó.

Asimismo, añadió que «empieza a cansar ya aburrir que lloren todo el día, la culpa de la mala gestión, de la no acción de gobierno no ha sido de Rajoy ni de España, ha sido de aquellos que nos cinco años nos han llevado a tres elecciones, que es la prueba más evidente de la incompetencia y la falta de capacidad de liderar un proyecto político en unos momentos de absoluta necesidad de tener las ideas claras, sobre todo desde el punto de vista económico».