Yihadista autor de los atentados del viernes 13 de París: Salah Abdeslam se encuentra ya en Francia

0
654
El asesino yihadista Salah Abdeslam (i) en un combo de fotografías de rtve de su detención (d) encapuchado e herido. Lasvocesdelpueblo.

Lasvocesdelpueblo y rtve – Así lo ha anunciado la Fiscalía belga. Está acusado de participar en los atentados de noviembre en París. Salah Abdeslam, inculpado por su supuesta participación en los atentados del 13 de noviembre en París, ha sido trasladado a Francia desde la prisión de Beveren, en el norte de Bélgica, según ha indicado este martes la Fiscalía federal. Barcelona, 27 de abril 2016. Fotografía: El asesino yihadista Salah Abdeslam (i) en un combo de fotografías de rtve de su detención (d) encapuchado e herido. Lasvocesdelpueblo.

El traslado ha tenido lugar esta misma mañana y se ha producido a petición de Francia. La Fiscalía de ese país ya ha anunciado que pedirá que siga en prisión. Por otra parte, este miércoles se ha conocido que el abogado Frank Berton asumirá la defensa de Abdeslam.

El letrado, conocido por haber llevado algunos de los casos más polémicos de Francia, ha declarado en BMFTV que su cliente está dispuesto a colaborar con la Justicia y ha pedido un trato justo. «Tiene derecho a un juicio justo (…) No debe ser juzgado por lo que representa. Que no le hagan responsable de hechos o gestos que no ha cometido», ha declarado Berton.

Salah Abdeslam, de 26 años, está acusado de participar en los atentados que costaron la vida a 130 personas. Los investigadores franceses consideran que participó en la logística de los atentados y en la preparación de los explosivos, y que debía inmolarse en el estadio de Saint Denis pero se echó atrás.

Su hermano Ibrahim fue uno de los terroristas que disparó contra varios locales nocturnos y se inmoló en el bulevar Voltaire. Durante los cuatro meses en que permaneció huido, Abdeslam se convirtió en el hombre más buscado de Europa hasta que fue finalmente arrestado el 18 de marzo en el distrito bruselense de Molenbeek, donde había crecido y donde vive su familia. Bélgica autorizó su extradición a finales de marzo y el reo la aceptó. Hasta este martes, Abdeslam estaba detenido en la prisión de alta seguridad de Brujas.