«En Cataluña se instaló un régimen totalitario salido de las urnas»

1
1216
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 11.06.2014. El escritor Jesús Laínz presenta su nuevo libro en Barcelona. Los cargos de Ciudadanos (Cs), javier Nart (i) y Juan Carlos Girauta (c) asisten a la presentación del libro. Foto Joseph Azanméné Ngabgué/lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción – Centenares de catalanes acudieron a la presentación del nuevo libro de Jesús Laínz Fernández, «España contra Cataluña» este miércoles 11 de junio en Casa Madrid de Barcelona para denunciar los «disparates históricos» del manicomio separatista catalán. Cataluña (España), 11 de junio de 2014. 

A las 19:30h, parte del patio exterior, los pasillos, el restaurante y la sala de festejos en Casa Madrid de Barcelona fueron escenario de la presentación de «España contra Cataluña. Historia de un Fraude», el nuevo libro del escritor y abogado español, Jesús Laínz Fernández.

El acto fue organizado por la asociación catalana Convivencia Cívica Catalana y presidido por Florencio García Cuenca, el presidente de Casa Madrid; acompañado por el escritor y periodista Juan Carlos Girauta; del abogado y escritor Javier Nart; del profesor; y presidente de Convivencia Cívica Catalana, Francisco Cajas.

En aquella tarde calurosa, abarrotaban los pasillos, parte del patio y del bar, y de la sala de festejos de Casa Madrid,  ciudadanos catalanes de diferentes confesiones de los cuales:

Eduardo López-Dóriga Enrique, en representación de la asociación por la Tolerancia; Susana Beltrán, vicepresidenta de la asociación Sociedad Civil Catalana; José Vargas, presidente de la asociación de las víctimas de terrorismo de Cataluña.

Y también  los representantes de la asociación SomaTemps; Antonio Robles, autor del libro «Historia de la Resistencia al nacionalismo en Cataluña»; Ariadna Hernández, coordinadora de Vox-Barcelona; diputados y simpatizantes de Ciutadans, UPyD y del PP.

«Le sigo porque dice cosas de manera muy clara, como quiero oír.» Decía Ángela, una seguidora de Jesús Laínz, esperando un autógrafo de su ídolo en una infinita cola.

Además, suscribió las declaraciones de su esposo Juan Pedro Esteban: «el libro está escrito de manera novelística, sin cambiar ni minimizar «lo grande» de su  contenido», dijo Juan Pedro Esteban, seguidor de Jesús Laínz.

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 24.06.2014. Ángela esperando un autógrafo de Jesús Laínz, al final de la presentación del libro – Foto Joseph Azanméné Ngabgué/lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

«Pretenden curar una herida que nunca existió»

Tras  la presentación por Florencio García Cuenca y de Francisco Cajas y las exposiciones de Javier Nart -llegado con retraso-  y de Juan Carlos Girauta;  Jesús Laínz, de pie, agradeció a los asistentes muy emocionalmente.

Con una serie de auto preguntas, el autor de ‘España Contra Cataluña, Historia de un Fraude’ resumió en menos de una hora, su obra.

«El problema del nacionalismo catalán es que parte de un hecho inexistente», dijo. «Ese es el agravio de 1714. En 1714, no hubo ningún agravio en Cataluña. Fue una guerra civil española por motivos dinásticos», apuntó.

«Por lo tanto, todo lo que se construye desde allí, es una auténtica locura», manifestó el escritor.

Y añadió que pretender curar una herida que nunca había existido era simplemente una esquizofrenia. «Lo de pretender curar una herida que nunca existió, es de manicomio», ha dicho el escritor.

Jesús Laínz explicó con datos históricos las falacias separatistas catalanas y quitó la «rosa» del «régimen totalitario catalán salido de las urnas. ¿Por qué ahora en Cataluña se dice «España nos roba, tenemos derecho a decidir?».

«¿y por qué los madrileños -que también tienen una renta mayor que la mayoría de los españoles- no reclaman también la independencia? Por una sencilla razón, en Madrid no ha habido una construcción nacional y en Cataluña, sí que ha habido construcción nacional», dijo el escritor.

Y añadió: «¿Y en qué consiste la construcción nacional?». «Envenenamiento masivo a través de los medios de comunicaciones, la escuela, la mente y del corazón de las personas».

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 11.06.2014. El escritor Jesús Laínz presenta su nuevo libro en Barcelona. Los cargos de Ciudadanos (Cs), javier Nart (i) y Juan Carlos Girauta (c) asisten a la presentación del libro. Foto Joseph Azanméné Ngabgué/lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

«Porque en Cataluña, se ha instalado un régimen totalitario, aunque que haya salido de las urnas,  y aquí está el gran truco; un régimen totalitario puede salir de las urnas»., apuntó.

La organización: «No esperábamos tanta gente»

«Es más, muchos regímenes han salido de las urnas, como por ejemplo, el ‘Tercer Reich’ -de Adolf Hitler de la Alemania Nazi- (…) Pero, ¡ojo!, la gran estafa es que  gane quien gane en las urnas,  en Cataluña:

«Los Pujol, Artur Mas, Maragall, Oriol Junqueras; lo esencial no se toca: La educación, el adoctrinamiento y toda la campaña de lavado de cerebro de los catalanes. Y eso, es un Estado totalitario; del libro», señaló  el escritor.

Tras finalizar el acto, seguidores de Jesús Laínz y miembros de la asociación Convivencia Cívica Catalana cenaron juntos en el restaurante de Casa Madrid.

«No esperábamos tanta gente», decía Raquel Casviner Cañellas, la responsable de relación pública de Convivencia Cívica Catalana, en el pasillo de Casa Madrid de Barcelona, pasado las 22:00 horas de la noche, a Lasvocesdelpueblo.