Restos del vuelo estrellado de Air Argelia localizados en el sudeste de Gossi, Mali, según el comité de crisis burkinés

0
966

las voces del pueblo (2)

Esta Tarde, El presidente del comité de crisis creado en Burkina Faso ha dicho que los restos del avión de Air Argelia se encuentran a 80 kilómetros al Sudeste de la ciudad de Gossi, Malí, en la región de Gao.

Finalmente, Argelia ha afirmado la probabilidad de que el vuelo AH5017 de SWIFT Air se haya estrellado con 116 personas.

El Vuelo AH 5017 que  hacía el trayecto Ouagadougou – Argel, «probablemente se ha estrellado», ha declarado este jueves, el ministro de Exteriores francés, Laurent Fabius;  reafirmando las declaraciones de los Servicios de navegación argelinos que han anunciado esta mañana que habían perdido el contacto con Air Argelia con » 110 pasajeros y seis miembros de la tripulación -de nacionalidad española».

Trayecto que hacía el vuelo de Air Argelia
Trayecto que hacía el vuelo de Air Argelia

 

«Restos del vuelo estrellado de Air Argelia localizados en el Sudeste de Gossi, Mali, según el comité de crisis burkinés»

En declaración en los medios de comunicaciones, el presidente de Francia,  que tiene las fuerzas armadas movilizadas en el terreno, ha afirmado que » hasta ahora, no podemos determinar las causas de lo ocurrido». Ha dicho François Hollande a la salida de la reunión con el gabinete de crisis sobre la desaparición del vuelo AH5017. Además, ha asegurado : «Francia movilizará todos los medios militares que tiene en Mali para encontrar el vuelo AH5017».

Esta Tarde, RFI, Radio France Internacional, ha anunciado en su cuenta Tuiter que «El presidente del comité de crisis creado en Burkina Faso ha dicho que los restos del avión de Air Argelia se encuentran a 80 kilómetros al Sudeste de la ciudad de Gossi, Malí, en la región de Gao.»