Ada Colau multará a los seguidores de la Selección española de fútbol por instalar Pantalla Gigante

Centenares de catalanes mirando hoy en familia el partido de la Selección Española de futbol contra la de Italia en Plaza de Cataluña (Barcelona). lasvocesdelpueblo.

Redacción – El odio a lo español por la extrema izquierda-podemita-comunista en Cataluña, definitivamente, no tiene parangón. La alcaldesa de Barcelona quien tiene actualmente un pacto de gobernabilidad con el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Pedro Sánchez la ex okupa Ada Colau, va a castigar con una multa desde 150 euros hasta la cantidad que decida el funcionario del Ayuntamiento de Barcelona, el Instructor del Acta de Infracción del Distrito; donde esta tarde los jóvenes catalanes del colectivo «Barcelona Con la Selección» española de fútbol han instalado una Pantalla Gigante para ver el partido de la Eurocopa de Francia 2016 entre las Selección Española y la de Italia (0-2), ha perdido España. Sin embargo, según aseguran fuentes de ‘Barcelona Con la Selección’ en un comunicado oficial al portal español de noticias Lasvocesdelpueblo, el acto de esta tarde “en Plaza de Cataluña de Barcelona”, señalan está “autorizado por el Departamento de Interior de la Generalidad de Cataluña” desde el pasado viernes 24 de junio -fecha de la convocatoria-. Barcelona (España), lunes 27 de junio de 2016. Fotografía: Centenares de catalanes mirando hoy en familia el partido de la Selección Española de futbol contra la de Italia en Plaza de Cataluña (Barcelona). lasvocesdelpueblo.

Fragmento del comunicado de ‘Barcelona Con la Selección’ que reproducimos íntegramente más abajo: “Para demostrar que para nosotros, deporte e incivismo son dos conceptos antagónicos, hemos decidido convocar el lunes 27 a partir de las 17h hasta las 20h, coincidiendo con el partido España-Italia, una concentración en Plaza Cataluña, autorizada por el Departamento de Interior de la Generalitat de Catalunya, a favor de la Selección Española y por la libertad al uso del espacio publico de igual manera para todos. Repartiremos material, rendiremos un homenaje, haremos difusión de la Selección Española, explicaremos nuestros futuros proyectos y alentaremos a los nuestros desde Plaza Cataluña a partir de las 17:00 horas” de la tarde.

Algunos vídeos del evento de hoy en Plaza de cataluña de barcelona

Ada Colau (Podemos) manda a la Guardia Urbana levantar dos actas contra los seguidores de la selección española de fútbol en Cataluña

En declaraciones esta tarde a la agencias de noticias española Efe, los agentes de la Guardia Urbana de Barcelona han asegurado que han levantado dos actas contra la plataforma Barcelona con la Selección por colocar una pantalla gigante en la Plaza de Cataluña “sin permiso y por estacionar un camión sobre la Plaza en un lugar prohibido”. Dice la Guardia Urbana al servicio de Ada Colau que las dos actas serán por “las infracciones de ocupación de la vía pública sin permiso y por estacionamiento prohibido”.

Las mismas fuentes han señalado a la agencia Efe que los organizadores de la concentración para ver hoy el partido de la Eurocopa en una pantalla gigante en la Plaza Cataluña “únicamente tenían una copia de que habían comunicado la concentración a la policía catalana -Mossos de Esquadra, pero que ello no autoriza a instalar ninguna pantalla Gigante”, aseguran a Efe.

La multa de Ada Colau a los seguidores de la Selección española en Cataluña va desde los 150 euros hasta la cantidad que decida el ayuntamiento

El instructor del acta de infracción del distrito decidirá qué cuantía deberá pagar de multa la plataforma por la ocupación de la vía pública, mientras que el estacionamiento prohibido de un camión sobre la plaza Catalunya conllevará una multa de 150 euros.

centenares de catalanes que han acudido hoy a la Plaza Cataluña de Barcelona para ver por pantalla gigante el partido de la selección española de fútbol se han quedado sin poder ver la primera parte del encuentro con Italia, por problemas de permisos con la Guardia Urbana. La concentración, convocada por la plataforma Barcelona con la Selección, estaba prevista para las 17.00 horas, una hora antes del inicio del partido de octavos de final de la Eurocopa.

Ada Colau obliga a los seguidores de la Selección española de fútbol a desmantelar el dispositivo de la Pantalla Gigante en Barcelona

Sobre las 15.30 horas, los organizadores han llegado a la Plaza de Cataluña con un camión desde el que pretendían montar la pantalla, pero al cabo de unos minutos han llegado agentes de la Guardia Urbana que les han obligado a desmantelar el dispositivo. Fuentes de la plataforma han explicado que la Guardia Urbana ha alegado que sólo disponían de un permiso de “concentración”, pero no de emisión por pantalla gigante, por lo que han tenido que retirar el camión.

Posteriormente, los organizadores han regresado a la plaza con el camión y han empezado a instalar la pantalla, alegando disponer de un permiso de la policía catalana, pese a ser conscientes de que pueden acabar siendo multados por la Guardia Urbana por ocupación y estacionamiento en vía pública.

Justo antes de reiniciarse el encuentro, los organizadores han conseguido conectar la imagen televisiva del partido

Los aficionados concentrados en la Plaza Cataluña han escuchado el gol de los italianos al filo de la media parte con el audio de la retransmisión a través de los altavoces. Justo antes de reiniciarse el encuentro, los organizadores han conseguido conectar la imagen televisiva del partido.

Comunicado íntegro de Barcelona Con la Selección emitido el pasado 24 de junio 2016 sobre la convocatoria del evento de este lunes 27 de junio 2016

«Concentración a favor de la Roja con Barcelona con la Selección

Barcelona, 24 de Junio del 2016 – Barcelona con la Selección es una plataforma nacida hace unos meses desde las redes sociales. Un movimiento impulsado por cinco jóvenes pero con muchos colaboradores y cientos de miles de seguidores, con un sueño a corto plazo extremadamente sencillo pero que escondía mucha ilusión dentro: conseguir la instalación de una pantalla gigante en Barcelona para ver a la Selección Española en la Eurocopa.

Nos pusimos a trabajar de la manera más seria posible para realizar los trámites necesarios con el fin de conseguir instalar la citada pantalla. De primeras, el Ayuntamiento liderado por la Ilustrísima Señora Doña Ada Colau Ballano nos denegó el permiso alegando que la ‘Taula Barcelona Events’ lo declinaba por razones de seguridad y descanso vecinal.

Nosotros, seguros de que no se trataba de un argumento suficiente, solicitamos el informe por tal de ofrecer soluciones para subsanar cualquier incidencia pero misteriosamente nunca se nos entregó, y paralelamente decidimos hacer una recogida de firmas en change.org a favor de la instalación, para demostrar que se trataba de una demanda multitudinaria y logramos aglutinar más de 36.000 firmas en un mes.

Es que esas alternativas exigirían el desembolso de cantidades superiores a 10.000 euros más el montaje de la pantalla y la logística que ésta conlleva

Ante esta estampida, la Alcaldesa en un pleno se defendió diciendo que ella no prohibía ver a la Selección Española de fútbol, ya que desde el Ayuntamiento de Barcelona lo que harían sería dar alternativas para ver los partidos de la selección en espacios cerrados o acotados para tener más controlada la seguridad.

Lo que a la Alcaldesa se le olvidó decir aquel día, es que esas alternativas exigirían el desembolso de cantidades superiores a 10.000 euros más el montaje de la pantalla y la logística que ésta conlleva. Obviamente a pagar por parte de la plataforma formada por jóvenes de entre 20 y 27 años. Y sólo por utilizar un trozo de suelo público, de la ciudad de todos, durante 2 horas para instalar una pantalla gigante sufragada por nosotros.

A lo largo de las reuniones mantenidas con el Ayuntamiento, nos argumentaban que no era nada contra la Selección Española de fútbol, sino que a partir de este año, éste sería su ‘modus operandi’ respecto a este estilo de eventos. Pero no a sido así, ni igual para todos; prueba de ello es que: nos dijeron que no se permitiría la rúa de celebración de uno de los equipos de la ciudad por las calles de Barcelona ya que alteraba el funcionamiento de toda la ciudad y se trasladaría toda la fiesta al estadio para no incomodar a los vecinos. Y cual es nuestra sorpresa cuando, el pasado 15 de mayo pudimos ver todos como los jugadores de dicho equipo realizaban un largo recorrido en bus por toda la ciudad y además se instalaron pantallas a lo largo del recorrido.

Agredieron brutalmente a nuestras colaboradoras cuando se disponían a promocionar nuestra Asociación

Inclusive, a pesar de no rendirnos y cuando hemos llegado a tener la posibilidad casi cerrada de realizar la instalación de la pantalla en un lugar de propiedad del Gobierno en la zona del puerto, el Ayuntamiento ha vuelto a aparecer a última hora para tirarlo todo atrás. Siempre sin motivos técnicos.

Estos son sólo algunos de los muchos casos que podríamos dar para demostrar como el Ayuntamiento a base de mentiras y excusas nos ha puesto todas las trabas posibles durante meses para que no pudiésemos salir a la calle a disfrutar de nuestra Selección Española. Además de dichas trabas, agredieron brutalmente a nuestras colaboradoras cuando se disponían a promocionar nuestra Asociación.

Y a pesar de todo ello, nuestros seguidores, los patrocinadores, proveedores y diferentes personalidades, nos seguían mostrando apoyo. Vemos como muchas de las grandes ciudades europeas disfrutan de su Selección con toda la naturalidad y con su gente por las calles, aquí el Ayuntamiento es capaz de poner cualquier excusa posible por tal de evitarlo. Imaginamos que pensarán que aquí no podemos ser iguales que el resto porque los barceloneses somos más peligrosos e incívicos.

Una concentración en Plaza Cataluña, autorizada por el Departamento de Interior de la Generalidad de Cataluña

Por todas estas razones y para demostrar que para nosotros, deporte e incivismo son dos conceptos antagónicos, hemos decidido convocar el lunes 27 a partir de las 17h hasta las 20h, coincidiendo con el partido España-Italia, una concentración en Plaza Cataluña, autorizada por el Departamento de Interior de la Generalidad de Cataluña, a favor de la Selección Española y por la libertad al uso del espacio publico de igual manera para todos.

Repartiremos material, rendiremos un homenaje, haremos difusión de la Selección Española, explicaremos nuestros futuros proyectos y alentaremos a los nuestros desde Plaza Cataluña a partir de las 17:00. Con la misma elegancia y educación que ha caracterizado siempre a esta Asociación reivindicaremos nuestro derecho como ciudadanos a ver a la Selección Española en nuestra ciudad y demostraremos que el deporte es un lazo de unión de todos los humanos, en contra de lo que algunos quieran llegar a hacer creer», sentencian fuentes del colectivo.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot